PARQUE SUR SE QUEDÓ CON LA COPA DE ORO DE LAS U15

En un final para el infarto Parque Sur pudo festejar un gran triunfo y es el nuevo campeón provincial de la categoría U15 entre las chicas.

Finalizó este domingo, en el gimnasio del club San Agustín, en la capital provincial la Liga Provincial U15 que organiza y fiscaliza la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) y que tuvo como gran protagonista a las chicas de Parque Sur dirigida por Tito Ibáñez.
En la noche del sábado las chicas uruguayenses habían conseguido un lugar en la Liga Nacional de la categoría pero, faltaba otro detalle importante, la definición de la Liga ante Atlético Paracao.
Y la final tuvo dominio alternado y un final digno de una película de Alfred Joseph Hitchcock que detuvo el corazón de la numerosa hinchada de los sureños que acompañaron a las chicas.
El comienzo fue parejo pero, a partir del segundo tiempo se vio lo mejor del sureo que, de la mano de Guada Chiapella y Micaela Arufe lograron alejarse en el tanteador y poner una diferencia que, a 7 minutos del final, parecía definitiva.
Pero Paracao no se entregó y con la entrega de Rocío Jovanovic fue acercándose rápidamente en el tanteador para llegar a un final muy ajustado.
Con Parque Surganando 54 a 53 hubo un último ataque de las locales que termino con falta y técnico para el banco de la visita. Tras largas discusiones. revisión para ver si la falta fue dentro del tiempo reglamentario, fue tiempo de los 3 tiros libres para el local. El local marró los tres ante los nudos de los visitantes y los «kiricochos» que bajaban desde la tribuna visitante para desatar el festejo uruguayense en San Agustín.
Con Parque ganando la Copa de Oro y Rocamora la de Plata se consolida el dominio uruguayense en la provincia. Ahora Parque Sur y Paracao representarán a la FBER en el orden nacional.

Síntesis

– Cancha de San Agustín (Organiza Paracao)
Atlético Paracao 61 – Urquiza 53
Parque Sur 48 – Atlético Villa Elisa 40
Parque Sur 63 – Urquiza 53
Atlético Paracao 70 – Atlético Villa Elisa 44
Urquiza 61 – Atlético Villa Elisa 62.
Atlético Paracao 53 – Parque Sur 54
Posiciones finales: 1- Parque Sur; 2- Atlético Paracao; 3- Atléico Villa Elisa y 4- Urquiza.