Desde esta mañana y hasta el domingo se disputará, en Nordelta, en la zona de Tigre en Buenos Aires el Selectivo Nacional de Velocidad con la participación de palistas de Regatas Uruguay.
La pista de canotaje de Nordelta, en Tigre, será escenario desde hoy y hasta el domingo del Selectivo Nacional de Velocidad con la participación de una delegación del club Regatas Uruguay que encabeza el profesor Jorge «Coco» Elola.
Para esta ocasión, además de «La Legión» estarán participando jóvenes palistas que intentarán comenzar a emular a los que han llenado de títulos al club uruguayense. Esto es así porque a Magdalena Garro, los mellis Matias y Joaquín Malaval, Agustín Ratto y Delfina Basconcel se la suman, en esta ocasión, David Bernahardt, Lucas Brian, Joaquín Vergara y Ramiro Pascal, todos de la categoría cadetes. Estos junto a Magui y «Coco» Elola viajaron en la tarde del jueves para sumarse a los Mellis que ya estaban en Tigre, Matías por estar concentrado con la selección y Joaquin que viajó el martes. En tanto Agustín se suma desde Viedma, lugar donde está radicado.
Las distancias en las que competirán los cadetes serán 500 y 1.000 metros mientras que juniors y seniors lo harán, además de estas, en 200 metros.
Magui Garro sigue buscando un lugar en Tokio 2020.
Los objetivos
La finalidad de este Selectivo que fiscaliza la Federación Argentina de Canoas y está reservado para menores, cadetes, sub21, sub23 y seniors, es la siguiente:
Menores: con este selectivo se reordenará el proyecto Dakar 2022 y se utilizará el ranking para continuar con el concentrado nacional rumbo al sudamericano de Uruguay 2020.
Cadetes: se utilizará para tener el ranking en cada distancia con el objetivo de concurrir a los Olimpic Hopes en caso de que haya apoyo oficial y armar los grupos de trabajo para el concentrado rumbo al sudamericano de Uruguay 2020.
Juniors: Este selectivo definirá el pre equipo para el campeonato panamericano junior. Una vez formado el equipo, el cuerpo técnico oficial trabajara sobre las tripulaciones para competir en el campeonato panamericano. En la semana 15 las mismas tripulaciones tendrán la chance de participar en los controles internos para ganar una plaza al campeonato mundial.
Senior absoluto, sub 23 y sub 21: Todos los seniors competirán juntos en una categoría pero serán discriminados en ranking diferentes para formar los grupos para los diferentes compromisos competitivos. En caso que sea necesario luego de las series y las semifinales si ningún sub 21 está en posiciones de final A/B se podrá armar una final exclusiva para determinar los mejores rendimientos.