OBRAS, CON CAMILA COMO FIGURA, GANO EL FINAL FOUR DE LA LIGA

En el Estadio Ruca Che (Neuquén) se disputó el Final Four de mitad de temporada de la Liga Femenina 2022-23.

El campeón fue Obras Basket al vencer, en la final a Quimsa de Santiago del Estero por 62 a 46. Las «Rockeras» quienes, en semis, habían dado cuenta de Montmartre de La Rioja por 69 a 47 no sólo se consagró campeón del torneo sino que, además, se ganó el pasaje a la Liga Sudamericana Femenina 2023.

Y dentro de las campeonas fue la uruguayense Camila Suárez la gran destacada tanto en semis como en la final en la que fue la MVP de la jornada neuquina. La joven base brilló como siempre en todos sus aspectos, fue determinante tanto en ataque como en defensa y redondeó una planilla extraordinaria con 21 puntos (2-2 en triples), 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones. La acompañaron Luciana Delabarba con 13 y Belén Echeverria con 13. Por el lado de Quimsa, las máximas anotadoras fueron Malvina D´Agostino (12), María Esperanza Delgado y Johanna Puchetti con 10 cada una.

El partido
La Fusión comenzó dando pelea, por medio de los aciertos de Malvina D’Agostino (seis tantos) y Johana Puchetti (tres). Sin embargo, las aurinegras terminaron el primer cuarto al frente por 17 a 11, gracias a su precisión en las ejecuciones. Camila Suarez y Dalma Piri convirtieron un triple cada una en el afán de sacar la ventaja al término de los ocho minutos iniciales.
Las rockeras extendieron la diferencia en el segundo capítulo. Es que llevaron a cabo su ritmo de juego, partiendo desde la intensidad defensiva. Así, recuperaron cinco balones y les forzaron siete pérdidas a las rivales. Además, capitalizaron los contragolpes, de la mano de Luciana Delabarba (13 unidades) y Camila Suarez (diez). Obras se fue al descanso arriba por 36 a 21.

 

Sueño sudamericano
Las dirigidas por Esteban Anfosso volvieron del vestuario con el objetivo de sostener el volumen de juego. Y contaron con una Angelina Giacone muy certera, porque encestó dos lanzamientos desde el perímetro. Asimismo, Belén Echeverría hizo sus aportes en la pintura (13 unidades y diez tableros), con el fin de que las de Núñez culminaran el tercer episodio con una diferencia de 49 a 30. De ahí en más Obras se adueñó de todas las facetas del juego y llegó al final con tranquilidad para ganar por 62 a 46 para lograr su primer título y el pasaje a la sudamericana.