El club Almagro envió una nota a la Federación Entrerriana por los lamentables hechos ocurridos en Concordia.
Con relación a los hechos ocurridos en Concordia tras el partido entre Asociación Peña Boquense y Almagro, el club de nuestra ciudad elevó una nota a la Presidente del Departamento de Fútbol Femenino de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), Jésica González.
Recordemos que tras el partido que Almagro le ganó por 2 a 0 hubo serios incidentes con algunos golpes a jugadoras del club y daños materiales para el colectivo que lo trasladó hasta Concordia.
«¿Qué tiene que pasar para que se tomen las medidas correspondientes?» se pregunta Almagro que además sostiene, en la nota que «se tome la decisión de parar el campeonato hasta que no haya una solución a todo lo ocurrido y que desde el club se hagan cargo de los gastos que tendrá la empresa en reparar los daños ocasionados».
LA NOTA
Dice la nota de Almagro en forma textual: «Me dirijo a Ud. en nombre de todo el plantel de Futbol Femenino del Club Atlético Almagro, para contarle los hechos ocurridos en el día Viernes 16. Nuestro equipo fue a la ciudad de Concordia a disputar una fecha más de la Copa Entre Ríos a cancha de Victoria, donde jugó con el equipo de Asociación Peña Boquense de dicha ciudad.
«Más allá del resultado deportivo, lo que narraré a continuación está ajeno a lo que ocurrió dentro del campo de juego. Una vez finalizado el mismo, se generó un tumulto en el cual ingresó gente local que estaba fuera del mismo a agredir a nuestras jugadoras, donde una de las mismas, se llevó una agresión por medio de un casco de moto, ocasionado por una mujer del club Asociación Boquense, siendo separada por sus mismos simpatizantes y allegados a nuestro club que estaban en el estadio. Una vez finalizado ese tumulto, uno de nuestros delegados recibe un llamado del chofer de la traffic que nos llevó hasta el estadio acudiendo que simpatizantes del club local antes mencionado, le habían roto dos vidrios de la misma, a lo cual adjuntamos fotos de las roturas mencionadas.
«A todo esto, desde que empezó el campeonato no se contrató efectivo policial por dichos de la misma Sra. Presidenta del departamento, Jesica González, “PARA ABARATAR COSTOS EN LAS JORNADAS QUE ORGANICEN LOS CLUBES”, entonces nosotros nos preguntamos, ¿Es necesario llegar a este extremo para que de una vez por todas se contrate efectivos policiales para los partidos? Porque desde nuestro club se llamó a la policía local y NUNCA APARECIO para darnos la seguridad de poder retirarnos del predio y acompañarnos a hacer la denuncia correspondiente, cosa que eso nunca existió, así como que alguien de la Federación y más que nada hablando de su presidenta, se haya acercado hacia donde se disputó el partido para saber cómo estaba la delegación que viajo a Concordia y cuando se le mando mensaje, la misma presidenta mando un mensaje el cual cito textualmente “OBVIAMENTE PRESENTA LA NOTA CON LAS FOTOS. LAMENTO LO OCURRIDO”, ¿Hacia dónde hay que llegar? ¿Qué tiene que pasar para que se tomen las medidas correspondientes?
«Asimismo, el Art. Nº 76 Inc. D del Reglamento General de AFA cita “Haber adoptado las disposiciones necesarias para asegurar que antes, durante y después del partido no se ataque al árbitro, árbitros asistentes y jugadores, dentro y fuera del estadio.
«Los clubes de todas las categorías deberán solicitar a la autoridad policial correspondiente,
por escrito, con nota duplicada y con la debida anticipación, los servicios que estimen necesarios para asegurar el normal desarrollo del partido. La copia de la nota, con la debida constancia de la recepción por parte de la autoridad policial, servirá como prueba fehaciente que se dio cumplimiento a esta disposición en cuanto a la garantía policial que se refiere, a los efectos de lo dispuesto en el Art. 6º, inc. g) ap. 3º) del Reglamento Interno del Colegio de Árbitros.”
«Todos sabemos que a nivel nacional el futbol femenino viene estando escalones muy por debajo de lo que es el futbol masculino, pero este hecho que pasó el día viernes en cancha de Victoria, no se tiene que volver a repetir en ningún lugar más, porque la próxima será más grave y vamos a estar hablando de otro hecho mucho más grave
Por eso mismo y cerrando ya esta nota, desde nuestro club, le solicitamos a Ud. y toda su comitiva que se tome la decisión de parar el campeonato hasta que no haya una solución a todo esto ocurrido y que desde el club se hagan cargo de los gastos que tendrá la empresa en reparar los daños ocasionados. Desde ya, muchas gracias y nos despedimos de Ud. muy atte y dejándole un afectable saludo
«Adjuntamos en el mismo correo fotos y video de los daños de la trafic y de la exposición policial hecha por el chofer de la misma».