NO HABRÁ ‘COPA DE LA CIUDAD’ Y EL OFICIAL ARRANCA EN SEPTIEMBRE

Los clubes seguirán con los encuentros amistosos pensando ya en la competencia oficial.

Para el pasado fin de semana estaba previsto que dé comienzo, en el fútbol liguista, la Copa «Ciudad de Concepción del Uruguay» con la participación de 11 de los clubes afiliados a la Liga con sus equipos de primera, tercera y cuarta el que iba a ser ‘preparatorio’ pensando en el comienzo de la competencia oficial.
Ese comienzo se frustró porque intervino Seguridad Deportiva viendo falencias importantes por lo que no se podía habilitar el torneo. Ese viernes Claudio Aguirre, el presidente Liguista, envió un audio a los delegados por los clubes informando sobre lo sucedido, suspendiendo el torneo e informando que, este lunes, concurriría el Jefe de Operaciones de la Policía local, César Fernández para que sean los propios representantes los que consulten sobre las exigencias para poder jugar la Copa de la Ciudad.

Claudio Aguirre y Elbio Pizzurnia, presidente y vice de la Liga, encabezaron la reunión de esta noche.

Así fue decidiendo en conjunto que las exigencias eran demasiado onerosas para poder afrontar en un torneo preparatorio sin que los clubes puedan recaudar por venta de entradas.
Por eso, lo que finalmente se decidió, es suspender el torneo en mención; que los clubes sigan jugando partidos amistosos mientras que ultiman los detalles para que el fin de semana del 12 de septiembre se pueda dar comienzo -con todo lo que se exige desde Seguridad Deportiva- a la competencia oficial con el Torneo Apertura 2021.
Hasta acá lo más importante de la habitual reunión del Consejo Directivo con los clubes de primera que, además, tuvo una discusión por el tema de los aranceles de ‘afiliación’ algo que será resuelto el próximo lunes.