NICOLÁS “COTRI” SCALESE, ALGO MÁS QUE UN PROFE

Hay personas que transforman realidades con acciones silenciosas pero poderosas. Uno de ellas es el profesor Nicolás Scalese que, con su grupo de trabajo, hace posible que la familia del Carita Feliz tenga una buena Navidad.

El profesor Nicolas Scalese, o simplemente «el Cotri», es muy conocido por su labor en el trabajo físico, tanto como profesor de escuela como en su gimnasio, pero, por su perfil bajo, se desconoce mucho de las obras solidarias que realiza.


Junto a un grupo de amigos hace varias temporadas que colaboran con el Comedor Caritas Felices pero también con todo aquel que se lo solicite.
Aclaramos por las dudas que “Cotri” no es millonario ni nada que se le parezca, es un trabajador de la Argentina, con sueldos de la Argentina, profesor sin cátedra titular que cobra cuando al gobierno se le ocurra y aparte tiene su propio gimnasio; pero detrás, tiene un grupo de amigos y un grupo de gente, que cree en la obra que realizan, que colabora con efectivo para que puedan comprar todo lo necesario para armar, por ejemplo esta vez, 97 cajas navideñas que Jorgelina Domínguez entregó en la mañana de este jueves.


Con la plata que consiguen de donaciones llega el turno de pedir que le donen las cajas e ir a un comercio de venta mayorista a conseguir el mejor precio posible, regatear lo posible, para que sean más las cosas que se puedan tener para armar mejores cajas. Después llevar todo al Merendero y comenzar el trabajo de armado para lo cual se suman algunos amigos/gas más.
Una caja que contenía, no sólo productos navideños, sino también alimentos varios como para que cada familia tenga un fin de año más feliz.


Seguramente que esta nota no le gustará demasiado pero por estar ligado al trabajo que realiza Jorgelina en su merendero, supe de todo esto y además, sé que cuando precisa algo tiene el celular del profe y con ello la salvación.
Está claro que esto no soluciona el problema de fondo que debería estar a cargo de los gobiernos de turno, pero sabemos que con gente como el «Cotri» y sus amigos, podríamos hacer más llevadera la vida de muchas familia.

(Fotos Delfina Villagra)