NICO TORRES; «ESTOY FELIZ Y FELIZ POR EL MOMENTO»

Gimnasia festeja su permanencia en la categoría; vale repasar lo que dijeron las principales figuras del partido de Las Parejas.

Nico Torres, el capitán que volvió tras más de 8 meses; Marcelo Fuentes el entrenador que le cambió la cara la Lobo y Sebastián Luna, el goleador del Repechaje, fueron las figuras a las que entrevistó Ariel Besel del equipo de CdeluSport que conformaron Pile, el Indio y Marcelo y por considerar de mucho interés lo que dijeron vale la pena

Nico Torres, el capitán que volvió

 

Nicolás Torres fue un ejemplo de profesionalismo en este equipo de Marcelo Fuentes. Jugó muy poco, fue habitual habitante del banco de suplentes sin ingresar ni un minuto en casi dos ruedas del torneo. Sin embargo siguió entrenando, poniendo buena onda en cada entrenamiento a la espera de su momento el que le llegó en un partido tan importante como el que jugó Gimnasia ante Liniers de Bahía Blanca. Esto le decía a Besel:
«Ya lo dije, tengo 40 años pero el fútbol son momentos, el último partido de titular que jugué fue hace 8 meses y si bien yo confío en lo que soy, en la forma en que me preparo siempre está la incertidumbre de saber cómo va a responder un partido después de tanto tiempo. Estoy agradecido al grupo, esto no es tenis, no te salvas solo. Y más allá de las emociones creo que hice un buen partido, que nos acoplamos bien. El partido dejó de ser natural por la gente visitante pero, las finales son así, es difícil hacer un partido normal. Terminó suspendido y más allá de alguna que otra polémica nosotros creemos que el árbitro estuvo correcto. Es obvio, el que pierde se queja y el que gana se queda callado. Nos ha pasado en todas las canchas; no han perjudicado un montón de veces, no han beneficiado en algunas. Pero, en concusión, estoy feliz, feliz del momento, de dejar al club donde tiene que estar y no para mí que ya estoy saliendo del fútbol sino para los más chicos. Lo veo a Baltoré, Germanier, Iribarren, a Borda, son pibes y es por ellos mi felicidad. Yo debuté siendo muy chico y los más grandes me cuidaban y no es lo mismo estar jugando un torneo Regional que uno profesional. Así que agradecidos a ellos y a los que vienen más abajo.

Nico fue un ejemplo de profesionalismo para los chicos del club. desde el lugar que le tocó siempre estuvo alentando.

Agradecido a los dirigentes, he discutido muchas veces con ellos pero esto es una familia y no hay familia sin discusión pero, esta vez, tenemos que sacarnos el sombrero con lo que hicieron. Estamos al día con los sueldos, los colectivos no fallaron nunca, nos alojamos en los mejores hoteles. El plantel tardó en responder pero al final lo hizo.

«Por momentos se me trató como si fuese un ex jugador. Felipe Melo, con 40 años, salió campeón de la Libertadores. Pero yo confío en lo que he hecho, en el recorrido. No me tocó jugar mucho pero me toco el partido decisivo y me preparé para ellos y estoy agradecido y el club está en el lugar que debe estar».

El domingo pasado nos fuimos mal de la cancha; ver a los más chicos llorando, uno mismo lleva toda la tristeza a su casa, pero surgió esta posibilidad y la supimos aprovechar aunque la noche previa fue difícil para conciliar el sueño. Pero pudimos dejar al club en el lugar que se merece. Ahora es hora de disfrutar, después será tiempo de barajar y dar de nuevo, ver qué se hizo mal, que se hizo bien pero, ahora es tiempo de festejar»

Marcelo Fuentes: «cumplimos el objetivo»

A Fuentes le costó encontrar el rumbo; se apoyó en los chicos del club los que respondieron de la mejor manera y fueron fundamentales para la levantada de las últimas fechas. El técnico comentó que :
«Sufrimos mucho, por lo menos desde que yo llegué, hicieron un esfuerzo muy grande los jugadores; estábamos 12 puntos abajo y después parecía que se nos escapaba pero esta oportunidad le devuelve al equipo la posibilidad de pelear por estar en la categoría que merece estar y ojalá no le toque volver a sufrir esto porque es muy complejo para los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, simpatizantes; son partidos muy estresante y con la complejidad de no saber si se podía cerrar un ciclo pero felizmente se cerró.
Yo sólo pienso que cumplimos el objetivo y estoy contento con eso. Yo vine a cumplir el objetivo de acompañarlo en un momento complicado y ya culminó mi contrato. Ya estoy organizando las cosas para irme con mi familia a Paraná, ya cumplimos el objetivo para lo que vinimos».

Sebastián Luna: «Es importante destacar lo de estos chicos»

Sebastián Luna, uno de los más importantes cuando comenzó esta campaña; cambió esa opinión en base a entrega y buen fútbol. Fue uno de los más regulares del equipo a lo largo de la temporada. Uno de los capitanes del equipo sostuvo que:
«Sin dudas que era una pelota caliente pero, como le dije en la arenga. Era importante sacarle la responsabilidad a los chicos de club, nosotros, los más grandes, de mayor recorrido teníamos que hacernos cargo de la situación, agarrar la pelota y hacer el gol. Se puede fallar como le ocurrió al «Gringo» (Cristian Romero) el domingo que no había errado ninguno pero es así. Pero esta vez entraron y ahora estamos festejando. Para el jugador de fútbol es muy importante esto. Nosotros estamos un año o más y nos vamos pero es importante para la gente del club, para «Bidón» el utilero, las chicas del club que nos han ayudado tanto, los dirigentes que siempre estaban dispuesto para solucionar cualquier problema, se lo merecían ellos más que nadie.

 

Uno es profesional capaz le toca quedarse o ir pero por el orgullo personal tenes que dejar todo por el escudo que representas. Me lo hicieron saber así. El otro día se me caían las lágrimas; hoy se me vuelven a caer pero este grupo se merecía una posibilidad más y la tuvo.
No interesan tanto los goles; es importante poder festejar con estos pibes que son del club, que aman esta camiseta y a toda esa gente que nos acompañó y que nos hizo sentir locales».