NICO RETAMAR DISFRUTA DE SU MEJOR MOMENTO EN LA PRIMERA NACIONAL

El uruguayense está demostrando todo su potencial en el Deportivo Gúemes.

Kevin Nicolás Retamar está encontrando su nivel, aparecieron los goles que todos preveían que iban a llegar pero se demoraba. Pasó por Juventud Unida, Gimnasia y Esgrima y Sportivo Las Parejas en el Torneo Federal A además de Atlético Paraná en el ascenso del equipo del Tony Fontana. También pasó por Barracas Central en la B Nacional para recalar en el Deportivo Gúemes donde «explotó» y en pocos partidos ya convirtió 3 goles llegando a 5 su cuenta en el torneo.
Nico llegó a Gimnasia como tantos otros jugadores, muy joven donde todo cuesta el doble. Ahora, con 23 años, parece ir encontrando el rumbo para, a su velocidad y habilidad, agregarle tranquilidad a la hora de enfrentar a los arqueros.
Walter Perazzo, aquel gran delantero que brillara en San Lorenzo, Estudiantes y Boca Juniors entre otros equipos, es el técnico de Gúemes que le comenzó a dar lugar entre los titulares al uruguayenses y nadie mejor que él para enseñar la mejor forma para definir a la hora de llegar al arco contrario.
Nico ya lleva 5 goles en la Primera Nacional pero, fue en los últimos dos partidos donde llegó para darle «aire» a la situación del equipo en la tabla de posiciones.

Dos contra Deportivo Maipú
De local y jugando contra Deportivo Maipú de Mendoza se fue al descanso perdiendo por 1 a 0 pero, en el complemento, en una ráfaga, anotó dos goles en tan sólo 4 minutos para darle el triunfo al equipo santiagueño.
Cuenta ABC Deportes que «El ingreso del colombiano Edwin Torres en el segundo tiempo, cambió mucho a Güemes. El atacante fue clave, y en cuatro minutos, el local lo dio vuelta en el marcador. A los 2 minutos, ganó su callejón Torres, envió centro pasado y Nicolas Retamar la empujó para el empate (1-1). Ahí no mas en otra ofensiva (6´), tras un centro con rebote incluido, Retamar sacó un fuerte disparo que se metió en el ángulo izquierdo de Cozzani para decretar el segundo para el delirio de sus hinchas».

La felicidad tras el buen triunfo conseguido, de visita en Quilmes, con un enorme partido de Nico Retamar.

Uno contra Quilmes
En la fecha siguiente, el domingo pasado, Gúemes visitó a Quilmes por 2 a 0 anotando Nico el primero de esos goles. Sobre el comienzo de este partido comenta ABC Deportes «Güemes tuvo un primer tiempo casi perfecto. Hizo todo bien, metiendo presión en la zona media, recupero el balón y lastimó siempre arriba, especialmente por derecha, donde Retamar estuvo imparable para Tevez.
«Quilmes no hizo un buen partido, no aparecieron los que más saben, salvo Lamberti que fue su mejor hombre dentro de una pobreza futbolística, donde Güemes le planteó un excelente juego.
«Lo tuvo Retamar, y la respuesta la tuvo Pavone (19´), que ganó la cuerda por izquierda, y definió afuera ante el achique de Papaleo.
«Pero la mejor versión de la visita, llegó con la apertura, a los 24 minutos, donde se combinó por derecha, Nicolás Retamar ganó el callejón, sacó un fuerte disparo, que se desvió en Moreira y se le metió atrás a Glellel para el 1-0».
Así Gúemes comenzó a escaparse del fondo de la tabla para meterse en mitad de tabla y en una posición expectante si el rendimiento sigue de esta manera.

«LOS GOLES AYUDAN»
Desde Santiago del Estero y como siempre ha ocurrido, en las buenas y en las malas, Nico le contesta a DD con total cordialidad para conversar sobre su actualidad sosteniendo que «me siento muy bien y creo que también es gracias a los goles que por ahí te levantan la confianza. Ya hace rato estaba entrenando muy bien y hasta que me llego la oportunidad con Chicago en una posición que por ahí no venía jugando pero sí jugué ahí estando en Gimnasia. Así que bueno donde me toque tengo que cumplir y ahora estoy muy contento por este presente»
Nico también reconoce la ayuda que tiene con Perazzo como DT. «Es un técnico con experiencia. Y la verdad que al jugador lo apoya y le da esa confianza que se necesita».

JUGAR DE VOLANTE
Nico está jugando «como volante por derecha donde ya jugué en Gimnasia y algunos partidos en Atlético Paraná. Cuando llegué acá era delantero pero me tengo que acostumbrar al puesto en el que me toque y se que, donde me toque tengo que cumplir».
«Es una posición donde tenés mucha ida y vuelta lo que me costaba pero, ya me estoy acostumbrando, y también en el tema de manejar los tiempos porque de tanto ida y vuelta te desgasta mucho».

ACTUALIDAD DE GIMNASIA
Nico no se olvida de Gimnasia y se muestra feliz por el momento por el que atraviesa el equipo de Hernán Orcellet. «Siempre que puedo lo miro. Está muy bien esa banda. Tienen que seguir así que le hace bien a ellos y al club más que nada que por ahí no venían teniendo buenos torneos».