Muy buena labor le cupo a la pedalista uruguayense, Mercedes Almeyra, en La Falda Bike Race, competencia que se disputó en dos etapas.
La Falda, en la provincia de Córdoba, se disputó una nueva edición de La Falda Bike Race que tuvo la presencia de la uruguayense Mercedes Almeyra la que cumplió una muy buena labor en lo que fue su vuelta a la competencia de montaña tras largo tiempo.
La competencia, organizada por Martín Garrido y Mariela Brizuela, constó de dos etapas; la primera el sábado con 14k de trepada y la segunda de 42k. La largada fue de la etapa del sábado fue en el Descanso del Eden para llegar, en lo alto en el Cuadrado Viejo.
Los 42k del domingo se largaron desde la Estación Ferrocarril La Falda para recorrer los 14 k de trepada y seguir para arribar a la meta en el Descanso del Eden donde mucha gente se dio cita para recibir a los numerosos participantes.
Muy buena carrera
La uruguayense finalizó 9ª en la general del primer día siendo 5ª en su categoría de Damas B. El segundo día bajó su ritmo para terminar 12ª en la clasificación general final entre 40 participantes y 7ª en su categoría.
De todas formas hubo algunas cosas que no quedaron muy claras en el final dado que, nos cuenta la uruguayense que «cuando llego pregunto mi posición final y me dicen ‘quinta’ pero después bajé al 7º puesto, y nadie me supo explicar lo que había pasado».
Más allá de esto la representante del club Atlético Urquiza de Gualeguay se mostró «feliz por el ritmo que tuve y terminé la competencia muy bien pese a lo mucho que hacía que no corría en montana».
Lo que viene

Para la pedalista de nuestra ciudad lo que viene es participar del entrerriano de XCO y Rural Bike de la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña (AECM) y la carrera de Río Pinto, en Córdoba.