MUY BUENA LABOR DE LOS URUGUAYENSES EN EL PRIMER PROVINCIAL

El padel de la provincia pasó por nuestra zona con el primer torneo, organizado por APCER y que se jugó en Colón y nuestra ciudad.

La actividad provincial del padel afiliado a la Federación Entrerriana de Padel (FEP) y a la Federación Argentina de Padel (FAP), pasó por nuestra zona con la disputa del primer provincial de la temporada 2025.
Bajo la organización de APCER las categorías se dividieron para jugarse en los complejos de Colón y nuestra ciudad donde fue numerosa la cantidad de aficionados presente en cada complejo donde había actividad.

Franco y Ale campeones de segunda

Franco Montañana y Alejandro Roude, confirmaron su favoritismo.

Hubo muy buena labor de las parejas de nuestra ciudad sobresaliendo el gran triunfo que en segunda categoría de varones obtuvo Franco Montañana, quien en pareja con el sanjosesino Alejandro Roude, confirmaron su favoritismo y se quedaron con el título al vencer, en una durísima final, a Pablo Tegli-Sebastián Sabaño por doble 7/6.

Facu y Khalil dieron el golpe

Facundo Boraglio y Khalil Saravi ganaron en tercera categoría.

En la tercera categoría enre los varones hubo otro triunfo uruguayense dado que Facundo Boraglio, en pareja con Khalil Saravi de Urdinarrain dieron cuenta de Diego Sivak-Esteban Collazo, de Villaguay, en partido que fue a un tercer set y se definió por 6/4 para la unión C. del Uruguay-Urdinarrain,

Fraga-Duarte finalistas en cuarta

Bautista Fraga y Agustín Duarte tuvieron un gran provincial.

En cuarta categoría hubo una destacada labor de Faustino Fraga-Agustín Duarte quien cayeron en la final ante los colonenses Emanuel Fellay-Tadeo Orcellet, en sets corridos, 6/3 y 7/5. En semis de esta categoría quedaron los uruguayenses Nicolás Goñi-Mateo Cabrera.

Carrasco-Tamay en semis

Santiago Carrasco y Facundo Tamay llegaron hasta semis

En la quinta categoría no hubo finalistas de nuestra ciudad pero sí muy buena labor de Santiago Carrasco-Facundo Tamay quienes perdieron en la semifinal ante Sosa-Ibarra en partido que fue a tres sets. Los uruguayenses habían ganado el primer set; después Tamay sufrió un esguince de tobillo y perdieron juego.

Tres semis entre las damas

Valeria Zárate y María de los Angeles Amarillo, tuvieron buen provincial.

En las categorías de damas no hubo finalistas pero sí tres parejas que llegaron hasta semifinales; en cuarta Catalina Sánchez junto a la colonense Sofía Gallardo; en quinta Valeria Zárate, en su primer provincial, junto junto a María de los Angeles Amarillo, de Lucas González, perdieron las semis ante las campeonas, Ambar Villanova -la hija de la Mula Villanova– y Guadalupe Rivas.
Finalmente, en séptima, quedaron en semifinales Norma Angela Quintana-Luciana Paola Ramirez completando un muy buen torneo para los jugadores de nuestra ciudad.

Todas las finales

Varones
2ª categoría
Franco Montañana-Alejandro Roude a Pablo Tegli-Sebastián Sabaña, por 7/6 y 7/6.
3ª categoría
Khalil Saravi-Facundo Boraglio a Diego Sivak-Esteban Collazo (Villaguay), 7/6, 3/6 y 6/4.
4ª Categoría
Emanuel Fellay-Tadeo Orcellet a Faustino Fraga-Agustín Duarte, por 6/3 y 7/5
5ª Categoría
Jorge Cañete-Alex Arzuaga a Gastón Sosa-Tomás Ibarra, por 2/6, 7/6 y 6/1.
6ª Categoría
Eric Cergneux-Sergio Boujón-Joaquín Seoane-Agustín Moro, por 4/6, 6/0 y 6/3.
7ª Categoría
Luis Mignola-Exequiel Esquivel Tuamá a Bautista Garcilazo-Rodrigo Dopazo, por 7/5 y 6/3.

Damas
3ª Categoría
Carolina Aranda-María Dezorzi a María Sol Carrasco-Ana Flematti, por 4/6, 6/3 y 6/3.
4ª Categoría
Celeste Leiva-Iberá Caire a Valentina Galliussi-Daiana Selenscig, por 7/5 y 6/2.
5ª Categoría
Ambar Villanova-Guadalupe Rivas a Eduarda Barroso-Rosa Acosta, por 6/4 y 6/3.
6ª Categoría
Eliana Portillo-Natalia Miño Lima a Mirna Pérez-Yanina López, por 6/3 y 7/6.
7ª Categoría
Milagros Zabala-Ana Laura Rodríguez a Daniela Rivera-Natalia Klemme, por 6/0, 4/6 y 6/4.