Rocamora viajó hasta el sur del país para jugar dos partidos; el primero ante Independiente y el segundo ante Biguá.
A estos dos compromisos fue Sabrina Scévola con 9 jugadoras y con la sensible ausencia de Martina Schunk pero igualmente mostraron su valía y regresan con un triunfo y una ajustada derrota lo que mantiene su rércord en 6 ganados y 6 perdidos y en la cuarta posición de la Liga Femenina de Básquetbol.
Recuperación tras un mal comienzo
En el partido del debut las Rojas comenzaron muy mal ante Independiente que ganó el primer cuarto por 25 a 13. Pero hasta ahí llegó lo mejor de las locales. A partir del segundo cuarto llego el tiempo de las “Chicas de Sabri”. Paula Santini se hizo imparable, Anto González ordenaba y marcaba para que el rumbo de barco comience a enderezarse. Ganó el segundo 19 a 11 y se fue al descanso largo perdieron sólo por 4 (36-32).
El dominio de las visitantes continuó; llegaron buenas anotaciones de Florencia Losada y los triples de Manu González para que Rocamora entre al último cuarto empatados en el marcador (47-47).
Y en esos últimos 10 minutos apareció la experiencia y jerarquía de Anto González y Pauli Santini para mantener al Rojo arriba y festejar un muy buen triunfo.
Paula Santini fue la figura con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Antonella González, por su lado, finalizó con 16 unidades, 7 tableros y 6 pases gol. Completó el podio del doble dígito Florencia Losada con 12 puntos
Faltó poco en el final
Al día siguiente tocó ir a enfrentar a Biguá donde sobresale Agustina Jourdheuil que, otra vez, fue muy bien marcada y terminó con sólo 6 puntos.
Rocamora pareció sufrir el trajín del viaje y el partido ante Independiente; comenzó bastante mal. Bigual ganó 25-23 y 20-10 los primeros cuartos para quedarse con el primer tiempo arriba por 45-33. Ya en el tercer cuarto aunque las locales ganaron por 22-20 las cosas estaban más parejas aunque Biguá entró a los últimos 10 minutos ganando por 14.
Pero en ese tiempo apareció la buena preparación física que realiza el profe Luis Pésaro y todo lo que sienten esta chica por la camiseta. Rocamora salió decidida a «dejar la piel» en la cancha. Mucha solidez en la marca y en el goleo a Anto y Pauli se sumaron Santina Cherot y Nerea Schmidt para que Rocamora acortara distancias. Y a 3’ del final estaban 73-71 y a 1:55 del final dos libres de Manu González igualaron el partido en 73. Pero no le alcanzó porque Biguá lo definió con dos libres.
Antonella González fue la destacada con 20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Santina Cherot Magri la siguió en goleo con 13 unidades mientras que Paula Santini aportó 12 y Manuela González 11.
Gira aprobada
Fue derrota pero nada que reprocharse porque este equipo deja todo en la cancha y muchas veces no alcanza. Gira aprobada de un equipo que puede tener falencias pero ninguna en la entrega.
Dos en Buenos Aires
Para estas chicas habrá poco tiempo de descanso y entrenamientos dado que, el sábado, desde las 20:30 estará visitando a Lanús y el domingo jugará ante el Deportivo Berazategui desde las 20:00.