La uruguayense tendrá posibilidad de luchar por un lugar en otro torneo internacional.
La ciudad de Asunción, Paraguay, será escenario de los XII Juegos Sudamericanos, un evento que reunirá a 15 países de toda Sudamérica, esperando contar con la presencia de más de 4.800 atletas compitiendo por el oro, 1.600 oficiales y entrenadores, así como 1.200 árbitros, del del 01 al 15 de octubre del 2022
Y para esta cita está previsto el retorno de las bochas, un deporte de las familias de las bolas que reaparecerá en las competencias suramericanas después de casi 2 décadas.
Las bochas, formarán parte del cronograma deportivo después de su última participación en los VIII Juegos Suramericanos realizados en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Hay preselección
Pensando en esta competencia de la Confederación Argentina de Bochas (CAB) se ha designado la preselección para las tres categorías en la que se competirá: Petanca, Punto Raffa Volo y Zerbín. De las convocadas está la uruguayense Milagros Victoria Pereyra la jugadora que actúa para San Martín, Sarmiento, en la provincia de Santa Fe quien lo hará en la modalidad Punto Raffa Volo.
«Mili» viene de ser campeona argentina en individual en el último campeonato que se disputó en San Francisco, Córdoba.
Las convocadas
Las convocadas son estas, teniendo en cuenta que de cada especialidad habrá un representante mujer y otro varón para viajar a Asunción:
Petanca: Guadalupe Serantes, Romina Bolatti y Guillermo Montemerlo.
Punto Raffa Volo: Andrea de Francesco, Milagros Victoria Pereyra, Cristian Zapata y Omar Serrano.
Zerbín: Carla Cabrera, Lucas Hecker y Renzo Farías.
Todas las categorías se habrán de jugar por parejas mixtas y de acuerdo a lo informado, aún no hay fecha ciertas del primer entrenamientos de estos equipos.
Es un orgullo
«Mili» le cuenta a DD que «Sin dudas que es un orgullo… Estar en la selección y poder vestir la camiseta de Argentina es el sueño de cualquier deportista y para eso me esfuerzo todo el año. En mi caso es la sexta vez y ya de solo saber que estoy preseleccionada me entran esas cosquillas en la panza, es como si siempre fuera la primera vez.. solo que ahora con mucha más experiencia».
La que seguirá siendo «la jugadora de Sarmiento» más allá de que hoy vista otros colores ya jugó mundiales y panamericamos por lo que esta competencia es la que le estaba pasando y seguramente dejará todos en los entrenamientos para ser elegida.