La uruguayense fue convocada por la Confederación Argentina para representar a las bochas argentinas en el mundial de Rumilly, Francia.
Milagros Victoria Pereyra, o simplemente «Mili» es hoy por hoy la mejor jugadora del país en bochas de cualquier modalidad. Consagrada doble campeona argentina individual en las bochas tradicionales; campeona sudamericana en la modalidad Raffa Volo y ahora elegida por la Confederación para ser parte del equipo argentino que viajará a Francia en el mes de noviembre.
Pero todos aquellos que aspiran a ser exitoso en sus respectivas especialidades tengan en cuenta que nada es posible apostando sólo al talento, hay mucho más detrás de una campeona. Esfuerzo, sacrificio y muchas horas dedicada a la profesión.

Como bien lo dice Néstor Cergneux, presidente de Sarmiento, «fue la primera jugadora que le agregó trabajo físico, en el gimnasio, a su actividad» y aparte de eso para poder estar en esta convocatoria debió trasladarse hasta Coronel Moldes, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Pero cada viaje es algo más que un viaje, es un sacrificio bastante importante.
«Cada viaje dura como 18 horas de ida y otras 18 de vuelta. Me queda bastante lejos, 3 combinaciones de colectivo tomo para llegar con espera en el medio. Salgo a las 14 de Concepción para llegar a las 8 am del otro día a moldes». No hay muchas canchas de esta especialidad y por eso Coronel Moldes es la opción.
También nos cuenta Mili que «La otra opción más rápida es ir en auto pero se complica encontrar a alguien que pueda llevarme, son 4 días mínimo y es lejos. Además del gasto que es pagar alojamiento, comidas, etc.»
Todo esfuerzo tiene su premio
Previo al comienzo de los entrenamientos de la preselección le preguntábamos a «Mili» si se veía con posibilidad de poder ser convocada para el mundial y nos contaba que «está difícil, jugué muy poco en esta especialidad». Pero ahí privó el talento a la hora de cada entrenamiento y la uruguayense estará en un nuevo mundial.
El certamen se jugará del 7 al 11 de noviembre en Rumilly, Francia. y si bien aún no hay nada dispuesto se estima que estarán viajando 4 ò 5 días antes rumbo al Viejo Continente. «Todavía no nos dijeron bien. Justamente esta noche, a las 21:00, nos reunimos vía zoom con dirigentes, técnicos y los chicos que viajan al mundial de Argelia. Para definir como sigue el tema de las prácticas y los gastos que vamos a tener cada uno».
Otra buena oportunidad
Para Mili nada se compara con vestir la celeste y blanca y lo dice: «La verdad que sí, es un orgullo y una alegría enorme volver a tener la oportunidad de estar en la selección argentina. Tuve la suerte de competir en muchos torneos internacionales, pero mundial fue uno solo (China en el 2018) así que esta sería mi segunda experiencia mundialista. Ojalá podamos repetir lo de China y traigamos medallas para nuestro país». En aquel entonces fueron medallas de bronce.
La palabra de Néstor Cergneux
«Desde el club Sarmiento siempre hemos tomados el deporte con la seriedad que se merece cualquier deporte; teniendo, como prioridad, darle espacio a los chicos. Apuntalados por los más grandes pero inculcándole el trabajo y la responsabilidad con que se debe afrontar. Preparacion física, horas de cancha para poder lograr lo mejor de cada uno. No hace mucho le toco a Luca Repetto ganar el provincial sub21, si bien no es de esta ciudad ya es la segunda vez que juega en nuestra institución, y el pasado fin de semana lograron el provincial individual y de parejas Lucas Paván, Alejandro Saffer y Thiago Cergneux, todos chicos de 21 a 23 años.
Y ahora estamos muy felices por la convocatoria de «Mili» que es el ejemplo de los chicos, la que muestra el camino que hay que recorrer para seguir creciendo. «Mili» es la primera que le sumó, a su talento, le agregó gimnasio, horas de cancha, constancia, disciplina para convertirse en nuestra máxima exponente y la mejor jugadora del país. Estamos orgullosos de Mili y de todo el trabajo que se hace en el club aunque Mili sea «la frutilla del postre» de todo esto, que muchas veces las cosas no han salido pero siempre tenemos una manera de trabajar».
La tercera vez
Mili no ha jugado mucho en Zerbín y nos cuenta que. «La primera fue en el 2017, el panamericano que se hizo acá en Concepción. Después en el 2018 que fue el mundial de China y ahora. Sería mi tercera vez jugando Zerbin».
Lo que viene
Acerca de los próximos entrenamientos nos cuenta Mili que «Supongo que entrenaremos 1 ó 2 veces por mes seguro. Puede ser en Moldes o en Santa Fe que son los lugares donde hay cancha de Zerbin. Y después cada uno tiene que entrenar y prepararse todos los días por su cuenta.. a mi acá se me hace muy difícil porque no tengo cancha para entrenar.
«Estoy tratando de encontrar a alguien que me dé una mano para hacer una, así para mi sería muchísimo más fácil y podría prepararme como corresponde y aprovechar todos los días para entrenar. Pero, por ahora, me tengo que arreglar con lo que tengo no más»
Agradecer a alguien muy especial
Para el final siempre se deja que el entrevistado agradezca a quien quiera. Nos cuenta Mili que «siempre me tomo un tiempo cuando me hacen esta pregunta para agradecer a uno por uno. Pero esta vez solo quiero centrarme y agradecer a mi mamá, Mónica Cergneux. Sin ella nada de esto estaría pasando, es la que me apoya, me aconseja, me cuida y me acompaña siempre a todos lados. En cada competencia y en cada viaje que tengo que hacer ella está siempre ahí firme para acompañarme y para ayudarme en todo. Nadie mejor que mi mamá sabe lo que me costó lograr tener este lugar en el mundial, nada viene tan fácil y por eso hoy la alegría nuestra es inmensa».



