MELINA RAMIREZ: «A ALMAGRO NO LO CAMBIO POR NADA»

Almagro es bicampeón provincial y Melina Ramírez su líder y goleadora; con ella dialogó DD para analizar lo logrado.

Almagro hizo historia en el fútbol provincial porque no sólo ganó el bicampeonato en las dos ediciones que tiene el torneo de la Federación Entrerriana sino que, además, es el primer equipo de mayores en lograrlo. La Copa Entre Ríos, que antes se denominaba Torneo Regionalito, apenas si tiene a 3 equipos uruguayenses campeones en un torneo que se juega desde 1985.
Pero este equipo que dirige Gonzalo Padilla logró quedarse con las dos ediciones disputadas entre equipos femeninos y, para que ello ocurra, cuenta con un plantel de muy buenas jugadoras y una líder goleadora que aparece cuando más se la necesita, Melina Ramírez.

A Melina parece resultarle más difícil el saludo de cada comienzo de partido que sacarse de encima una defensora con una gambeta de pelota pegada al pie que muchos varones envidiarían. Buena pegada siendo zurda pero también de derecha; capaz de ponerse el overol y pasar a ser marcadora central si el técnico así lo requiere. Líder por donde se la mire es la capitana del Almagro bicampeona del fútbol provincial.
Tan líder como para ponerse el equipo al hombro cuando Santa María Oro se puso 2 a 1 en el marcador y parecía querer llevarse al Taita por delante. La 9, esa jugadora alta que no parece tener tanta habilidad, primero metió, desde muy lejos, una terrible volea en el travesaño y después se llevó a varias defensoras a la rastra; tocó por sobre la salida del arquero y se metió con pelota y todo para el 2 a 2 que ya los consagraba como campeonas. Tan líder como para obedecer al técnico e ir a jugar de marcador central tras ese gol.
Con la delantera que vive en El Brillante y practica fútbol desde hace unos 18 años, tal como ella lo dice, dialogamos esta tarde y a continuación lo principal de la charla.
¿Por qué jugás en Almagro siendo de El Brillante?
«Vine a Almagro porque me invitaron unas compañeras de acá de «Sanjo» , y en esa época estaba Roberto que fue junto a Genaro Amarillo (nuestro delegado) quienes vinieron a verme un partido, les gustó como jugaba, me hablaron y ya hace 6 años que estoy. Y siempre digo que a Almagro no lo cambio por nada, su gente, el compañerismo que hay, es único.
¿Qué significa ser bicampeona provincial?
«La verdad que es un orgullo, como jugadora haber conseguido ese título que otros clubes no pudieron aún, es algo único. Ya haber ganado el primer año, fue algo hermoso y ahora conseguirlo de nuevo no tiene explicación; es una felicidad para todas, porque es un sacrificio económico que hacen para estar y participar»


Ustedes ganaron el provincial y San Marcial el local. Se creó un lindo clásico
«San Marcial es un gran equipo y tiene buena jugadoras, no mejor que nosotras, dice entre risasi, pero sí se hace un lindo partido por el nivel de juego que hay»
Jugás realmente bien. ¿No pensaste en ir a jugar profesionalmente?
Agradece lo del juego y sostiene que «la verdad que tuve la oportunidad de ir a Buenos Aires el año pasado y ahora tuve un llamado de Paraná también pero la verdad que ya estoy grande (se vuelve a reir) y con un hijo, ya una vida acá que me cuesta mucho pensar en dejar todo e irme»
QUEJOSA Y RESPETADA EN LA CANCHA
En nuestra nota post partido hablamos de sus cualidades y también sobre lo que rezonga a sus compañeras y, sin querer hacer comparaciones, le comentamos que Noni Alba, antes o Luciano Leguizamón, ahora, son iguales de quejosos con sus compañeros. «Si. Reconozco que muchas veces me paso para ya les dije que el día que no rezongue me van a entrañar».
Como al Noni o a Legui pocos son los que se le animaban o se le animan a decirle algo y algo así ocurre con Melina quien sostiene que «nada dicen pero en sus caras me doy cuenta que me quieren matar (más risas) pero bueno, ya soy así y me conocen».
MUCHO POR AGRADECER

Para el final Melina nos pide agradecer, «más que nada a mis compañeras que son las que dan todo siempre; a Loly (Padilla) y Genaro (Amarillo) que sin ellos esto no sería posible porque son los que andan y dan todo por el equipo. A mi hijo (Benjamin), a mi familia, a mí compañera que siempre está y a cada una de esas personas que en cada partido nos acompañaron. A toda la familia aurinegra, mil gracias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *