Desde que Matías Novello, el desequilibrante jugador de Parque Sur, fue ternado llovieron las quejas.
Desde que se conocieron las ternas para la Fiesta del Deporte 2023 quedó en la mira la del básquetbol masculino y principalmente la designación en la Matías Novello en la misma junto a Valentino Occhi y Guido Dellavedova. La principal queja venía porque Matías nació en Gualeguaychú algo que es cierto pero, también lo es, es que desde el 2010 cuando llegó para jugar con el Tomás de Rocamora se radicó en nuestra ciudad con algunos períodos en equipos fuera de nuestra ciudad pero la mayoría del tiempo fue en nuestra ciudad y de ahí que esto lo habilita para ser elegido.
Jugó en Rocamora del 2010 al 2013; del 2013 al 2016 vistió la casaca de Parque Sur; ese año vuelve a Rocamora y ahora juega para Parque Sur totalizando más de 10 años viviendo en nuestra ciudad, lo que lo habilitan, según el reglamento de la elección, para estar entre los elegidos.

Pero, recabando datos entre sus allegados, nos comentaban que tiene su hijo acá y diariamente lo lleva al colegio y a su práctica de fútbol y que las fiestas de fin de año también lo pasa en nuestra ciudad.
Y una muestra de que está totalmente radicado en nuestra ciudad es que, a la hora de premiar a los mejores deportistas de Gualeguaychú nunca está ternado dado que se lo considera «como uruguayense». Y en lo deportivo ni hablar; fue pilar fundamental en el campeonato de Parque Sur en el pre-federal; promedió casi 30 puntos por partido y sólo Elnes Bolling podría competirlo, pero se lesionó y dejó el camino abierto a Matías para ser elegido.
En cada elección siempre hay errores y quejas; errores a mejorar con el tiempo pero, en el caso de Matías Novello, no lo hay y es un acierto de la organización.