MATEO CAFFA, UN PROFE QUE DEJA EL MEJOR RECUERDO

Mateo Caffa dejó de ser el preparador físico de los planteles femeninos de Rocamora y, en tan sólo 2 años, se ganó el cariño de todos.

El preparador físico de un equipo es el interlocutor entre el médico y el entrenador; es un asistente del entrenador y, a la vez, un «científico» de campo; forma parte del equipo técnico. El preparador físico es un actor del rendimiento.
La cada vez más importante labor del preparador físico en un equipo, del deporte que sea, no debe ser ni demasiado compinche ni demasiado autoritario. Debe estar en condiciones de manejar los conflictos de susceptibilidad, y le incumben tanto el buen rendimiento de los jugadores como sus bajones.


En la medida en que los jugadores no siempre están dispuestos a efectuar un entrenamiento intenso y exhaustivo, debe hacer agradable el trabajo que les parece difícil. Debe preparar a los jugadores para participar para sí mismos y para el grupo, prever sus aprensiones con respecto al esfuerzo, motivarlos y ser comprensivo con ellos.
Hemos visto profes que prácticamente se hacían odiar por sus dirigidos; otros a los que no le interesaba demasiado entrenar y los otros, los que se preocupan por crear planes de bienestar, signar rutinas de ejercicios en función de las necesidades físicas de los clientes y supervisa sus progresos.
La consigna de todo preparador físico es que el equipo rinda físicamente dentro de la cancha pero, aquel que logre aunar todo esto: trabajo serio, pero dentro de un ambiente divertido, amable, sin gritos habrá dado un paso importante para ganarse el cariño de todos sus dirigidos y lograr lo que el técnico y sus simpatizantes requieren, que dentro de la cancha estén en posibilidades de darlo máximo.

Tan sólo dos años

 

Y dentro de ese grupo se encuentra Mateo Caffa, el hoy ex entrenador de los planteles femeninos del club Tomás de Rocamora. Mateo, con su andar cansino, sin levantarle nunca la voz a las jugadoras, con sus chistes muy malos, se ganó el cariño de todas que, luego en la cancha, rendían de la mejor manera respondiendo a lo que pedía el técnico.
Mateo, entrenó a la categoría U13 campeona local, provincial y subcampeona nacional; también a las U15, U17 y U21 todas con títulos locales y entrerrianos además del equipo de Liga Nacional, lo que habla claramente de lo que fue como preparador físico.
Mateo decidió dejar el club y dedicarse al handball del CEF Nº 3 y al gimnasio en el que trabaja con lo que deja en el club un hueco difícil de llenar (no por su figura para obviar el chiste fácil) por todo lo que le ha brindado a las chicas de la institución, su carisma para hacerse querer por todas.

Sólo palabras de agradecimiento

Con tan sólo dos años en la institución a la que llegó en 2022 le alcanzó a Mateo para ganarse el cariño de la mayoría de las jugadoras del club que, en sus redes sociales o en consultas particulares, lo hicieron saber. Tomamos algunas de ellas.
Flor Losada: «Gracias por tanto. Vamos a extrañarte mucho».
Irina Figueroa: «Compartir con vos años de trabajo fue de lo mejor que me queda en la vida».
Federica Castaldi : «Gracias por aguantarnos todos los días, te vamos a extrañar mucho».
Catalina Erpen: «Gracias por tanto. Vamos a extrañarte un montón».
Joaquina Vittone: «Gracias por tanto, Mateo Caffa».
Jose Bernay: «Gracias por todo Mathew, te amamos y te vamos a extrañar siempre»


Taina Armocida: «Gracias por enseñarme, gracias por confiar en mí y gracias por ayudarme a crecer! te voy a extrañar».
Paula Santini: «Que se vaya Mateo para todas nosotras es como una pérdida ya que nos encariñamos tanto con su forma de ser, sus chistes malos y aunque nos mataba siempre en físico lo vamos a extrañar demasiado; Mateo es tremendo preparador físico y se va a notar su ausencia en el club y en el femenino»
Anto Peñalber: «La verdad que a todas nos pone muy triste que se vaya Mateo del club, ya que más allá de ser nuestro preparador físico logró formar un vínculo muy lindo con todas y lo apreciamos un montón. Hizo un trabajo muy bueno y su ausencia sin dudas se va a notar. Todas lo queremos mucho, es un muy buen preparador físico en todos los aspectos, nos ayudó a crecer, siempre estuvo para todas, sus chistes, su buena onda, las risas, todo se va a extrañar y le deseamos lo mejor en todo lo que haga»