MARIELA SCHAB EN UNA CAPACITACIÓN PARA LAS MUJERES DIRIGENTES

La dirigente de Gimnasia participó de una capacitación denominada «Las futuras líderes del deporte».

Hablar del apellido Schab en Gimnasia es rápidamente acordarse de un dirigente que mucho ha dado por el club en el puesto que le tocó estar. Ya sea fútbol infantil, comisión directiva o presidente. Y hasta no parece exagerado aquello de que casi siempre se dice como muletilla, ‘dejo su vida por el club’. Héctor Schab prácticamente lo hizo por lo que no es poco que a la cancha auxiliar del estadio Núñez se le haya puesto su nombre en un justo reconocimiento.
Pero el apellido sigue en Gimnasia porque Mariela, su hija, ha tomado la posta desde el 2018. «Con mi entrada al club pensé que sería una motivación para que el pudiera luchar con su enfermedad y tenerlo motivado» nos contó y sin dudas que mucho del ‘dirigente’ que tenía su padre lo debe haber  heredado.


Invitada por Osvaldo López, de la Dirección de Deportes local, estuvo participando de la capacitación para «Las futuras líderes del deporte» del programa LiderAR mujer organizada por la Confederación Argentina de Deportes, el Foto Argentino de la Mujer en el Deporte y Pam American Silver.
La capacitación, vía on line, fue dictada por el Instituto de Capacitación de la Confederación Argentina de Deportes (ICCAD).
Para qué nos cuente detalles de la misma y de sus funciones en el club, dialogamos con Mariela.
¿Cómo surgió la idea de realizar el curso?
Fui invitada por el director del deporte Osvaldo López Pontelli. Ellos pensaron en mi, ya que la idea estaba destinada a la mujer dirigente y la verdad que muy agradecida.
¿Fuiste la única de nuestra ciudad?
En el grupo que yo estaba sí pero, en el resto no sé, dado que había dos o tres grupos para elegir.
¿En qué consistió el mismo?
En cómo manejar un club institucionalmente. Fue muy amplio. Desde lo legal hasta a cómo manejar o salir a buscar una publicidad. Fueron muchísimos los temas y muy buenos todos.
¿Dónde se dictó el curso?
Se dictó vía zoom, dado que fue para todo el país y hubo muchas mujeres participando.

Mariela en la foto de la nueva CD del Lobo. Arriba, la primera de la izquierda.

¿Ser dirigente de un club es algo que te surgió hace mucho?
No. Un mes antes que mi papá falleciera, en el 2018. Como sabrás el club Gimnasia era el amor de él, con mi entrada al club pensé que sería una motivación para que el pudiera luchar con su enfermedad y tenerlo motivado y acá estoy.
Y ya no saliste más…
Y no. De a poco te vas metiendo cada vez más.
De tu padre has aprendido mucho..
Más que aprender he escuchado mucho y durante bastante tiempo.
¿Crees que lo del curso se puede aplicar en Gimnasia o en un club local?
Sii. En su totalidad y en Gimnasia, donde estoy, siempre hay lugar para los que quieran sumarse a colaborar.
¿Qué funciones cumplís en Gimnasia?
Estoy como pro tesorera. Pero eso a veces son solos rótulos. Porque acá se trabaja todo a pulmón, por lo que me ha tocado hacer de todo un poco. Estuve dos años con los infanto -juveniles también. Con los chicos me gustaba mucho también trabajar.

Mariela con el fútbol infantil. Es protesorera pero «acá se trabaja todo a pulmón, por lo que me ha tocado hacer de todo un poco».

¿Lo vez muy cambiado al club en este tiempo?
Totalmente. Hasta las energías cambiaron y en una época de pandemia. Todo para bien. Pero queda aún mucho para seguir mejorando
Lo que quieras decirle a las mujeres dirigentes o agradecer
Estamos en busca de sumar mujeres al club (de hecho yo ya he hablado con algunas) así que están invitadas. Siempre el lado femenino en todo está muy bueno poder participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *