«La mala inclusión de Heredia» es la razón que se esgrime desde el club María Auxiliadora.
El lunes por la noche se disputó la revancha entre María Auxiliadora y Atlético Uruguay por una de las semifinales del Tercer Torneo de la temporada en el fútbol uruguayense. Los dobles empates, 2 a 2 en la ida y 0 a 0 en la revancha llevó la serie a penales donde el Decano terminó festejando.
Para este jueves, cuando se realizó la reunión del Consejo Directivo de la Liga con los delegados de los clubes afiliados se esperaba conocer el día en que iban a jugar Gimnasia y Esgrima-Atlético Uruguay la final del torneo. Final única y en el estadio «Núñez».
Pero, en el medio, apareció una protesta del club María Auxiliadora por la «mala inclusión de Thiago Heredia en Atlético Uruguay». Recordemos que Heredia se había ido a jugar a Argentino de Rosario y volvió para incorporarse al equipo de la dupla Demus-Tonelotto.
Ante esto la final quedó postergada a la espera del tribunal de penas que le habría dado al club Atlético, cinco días para su defensa.
Las razones
Extraoficialmente pudimos saber que la protesta se basa en que «Heredia reemplazó al pibe, categoría ‘2001 Thomás Martínez quien sufrió rotura de ligamentos, pero el tiempo de inclusión se venció. Y no se puede, en un tramo final de un campeonato, hacerlo… Hay porcentajes de cantidad de partidos. Un tercio. Primera fase o algo así, pero nunca en una fase final. Imposible».
La final deberá esperar
Tras esto la final del Tercer Torneo y la definición del Campeón Anual deberán esperar hasta que tenga resolución de esta protesta. Gimnasia y Esgrima ya estaba clasificado para definir este torneo y también para definir al Campeón Anual al haber ganado el Apertura. Atlético es el otro ya clasificado para el Anual porque ganó el Clausura.