MANUEL GARAYCOECHEA SE BAJÓ DEL MUNDIAL DE MARATÓN DE CROACIA

El palista de Concordia que representa a Regatas Uruguay no pudo juntar los fondos que se necesitan y decidió bajarse del torneo según lo anunció en sus redes.

Ya hemos comentado en innumerables de oportunidades lo que deben hacer aquellos palistas que clasifiquen a un mundial, en especial los que corren en la especialidad maratón.
Manu ya ha competido en 9 mundiales y algunos Descensos del Sella y, en todos los casos, los gastos los cubrió con su trabajo y el de su familia, ya sea vendiendo pizzas o lo que sea además del aporte de amigos y gente que apoya al deporte.
Este mismo mundial, al que clasificó ganando el selectivo respectivo, es el que va a concurrir Agustín Ratto para lo que ha fabricado un par de cocinas; una se vendió y la otra va para una rifa por lo que también sufre para juntar el presupuesto.

No baja los brazos

El 10º mundial no pudo ser para el fenomenal palista concordia pero, como el mismo lo dice en su face, «Voy a seguir remando porque amo lo que hago y no voy a bajar los brazos para la próxima». En los primeros días de septiembre tenía que estar viajando a Croacia y al ver que no llegaba con el presupuesto decidió no correr esta vez.

El informe

La noticia la dio a conocer el palista en sus redes sociales y vale la pena transcribirla:
«Hola! Quiero comunicar con mucha tristeza que tuve que dar de baja mi participación en el mundial. Debido a que no pude llegar al monto final para contar con todos los gastos que lleva este certamen. Agradezco mucho a quienes difundieron y a quienes me ayudaron con rifa. También quiero decirles que me comunicaré uno por uno para devolverles el dinero que era para este fin.
Voy a seguir remando porque amo lo que hago y no voy a bajar los brazos para la próxima»