En la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz se disputó el Torneo Centro República del que participó una delegación del CEF Nº 3 encabezada por el profesor Joaquín Vila.
Durante tres días de intensa competencia y emociones, los judokas del CEF N°3 de nuestra ciudad dejaron todo sobre los tatamis en el prestigioso Campeonato Nacional Centro República, disputado en Villa Carlos Paz, Córdoba, uno de los torneos más exigentes del calendario nacional, que reunió a más de 800 atletas de todo el país, sumando puntos vitales para el ranking nacional.
La delegación del CEF N°3, bajo la dirección del profesor Joaquín Vila, fue parte del equipo entrerriano que representó con orgullo a la provincia.
El día a día de la competencia

Fueron tres días plenos de competencias y vamos a ir desglosando cada uno de ellos y lo realizado por los representantes del CEF Nº 3 como así también la cosecha de medallas enterrianos, equipo que presidió Vila.
Día 1: la primera medalla

En la jornada inicial, Nahiara Romero y Lautaro Centurión abrieron la participación del CEF. Ambos venían de formar parte del Campo de Entrenamiento de la Selección Argentina en Santa María de Punilla, experiencia que fortaleció su preparación. Ambos llegaron hasta las semifinales en sus respectivas categorías. Lautaro logró imponerse en la lucha por el tercer puesto, consiguiendo una medalla de bronce para el equipo, mientras que Nahiara, pese a un gran desempeño, no pudo acceder al podio. El primer día cerró con 2 oros, 1 plata y 4 bronces para la delegación entrerriana.
Día 2: Luchas duras y crecimiento
El segundo día fue el turno de Emma Aguirrez y Mateo Heidenreich. Mateo comenzó ganando su primer combate, pero fue superado en octavos de final en una ajustada definición. Emma, por su parte, logró llegar hasta semifinales, y aunque no pudo obtener la medalla de bronce, dejó una gran imagen con su entrega y nivel técnico. Entre Ríos logró en esta jornada 2 nuevas medallas de bronce, en un día de duros enfrentamientos.
Día 3: El día de Malena y Nehuén

En el cierre del campeonato, Malena Álvarez y Nehuén Romero fueron los protagonistas de una jornada cargada de emociones. Malena compitió en dos categorías (Cadete y Kyu Novicio), donde logró meterse en ambas finales y se quedó con dos medallas de plata tras dar grandes batallas. Nehuén, en la categoría Cadete, también logró llegar a la final obteniendo una medalla de plata, y en Kyu Novicio alcanzó semifinales y ganó la medalla de bronce, cerrando su participación con dos podios.
Balance final

El equipo del CEF N°3 cierra su participación en este Nacional con un saldo altamente positivo: 3 medallas de plata y 2 medallas de bronce.
Mientras tanto, el equipo entrerriano totalizó: 3 medallas de oro, 4 medallas de plata y 11 medallas de bronce
Con esto Entre Ríos terminó en el 13° lugar del ranking general, destacando el alto nivel competitivo y el trabajo a largo plazo que se viene desarrollando en toda la provincia.
Palabras del profesor Joaquín Vila
Para tener un resumen del entrenador sobre esta participación. Joaquín le dijo a DD que “Estoy realmente orgulloso del equipo. Cada judoka dejó el alma en el tatami. Este torneo es durísimo, y sin embargo volvemos con 5 medallas para el CEF y muchas buenas sensaciones.
Este año tomé la decisión de no competir en el plano nacional y enfocarme en el rol de director técnico del equipo entrerriano. Mi prioridad es el crecimiento de los chicos y acompañarlos en este proceso formativo.
Lo que buscamos con este equipo competitivo es construir bases sólidas, con experiencia, con derrotas y triunfos, pero sobre todo con compromiso.
También estoy muy feliz por cómo vienen destacándose los integrantes del equipo formativo, sabemos que es un proceso largo y por eso pedimos paciencia. Estos logros no son casualidad, son fruto del esfuerzo, de las familias, de las instituciones y del amor por el judo.”
Felicitaciones a cada uno de los judokas, familias, profesores y a todo el cuerpo técnico del CEF N°3 por representar tan bien a nuestra ciudad y provincia. El futuro del judo entrerriano está en marcha»