La uruguayense obtuvo, en el selectivo de Nordelta, la posibilidad de seguir peleando por la plaza para el clasificatorio a disputarse en Sarasota donde intentará llegar a los Juegos.
Magui Garro, la palista del club Regatas Uruguay, ya conoce lo que es competir en un Juego Olímpico, todo esto porque estuvo en los Juegos disputados en Río de Janeiro en 2016.
Ahora es el turno de luchar por estar en París; recientemente no pudo conseguir la plaza para estar en esa cita pero ahora se le abre otra esperanza y a ella se aferra.
El Club Nordelta de la ciudad de Tigre fue escenario donde la Federación Argentina de Canoas realizó el Selectivo Nacional de Velocidad que fue determinante para determinar el equipo que, a fines de marzo, tendrá otros controles para determinar el K2 que viajará a Sarasota, ciudad ubicada en el Estado de Florida, Estados Unidos donde será la prueba principal.
Un bote
Para el selectivo de marzo están clasificadas Brenda Rojas-Magui Garro y Candelaria Sequeira-Lucía Dalto Aziz que van a definir qué bote concurre a Sarasota. Lo presupuestos se han acotado bastante en estos últimos tiempos por lo que no se sabe si habrá algún bote más que viaje.
Uno sólo a los juegos
De lograr ser elegida junto a Brenda Rojas para viajar a Estados Unidos; estarán buscando su pasaporte a París 2024 tarea para nada sencilla si tenemos en cuenta que sólo uno clasifica pero, «los sueños están para cumplirse», y a ello se aferra la referente de Regatas Uruguay junto a la sampedrina con la que ya han tenidos infinidades de pruebas en el K2. Para lograr esto tendrán que ganar la competencia pero si nos atenemos a lo que pasó en los Panamericanos, donde fueron segundas, todo es posible.