Luis Bonus, dirigente todo terreno

La Liga local, con motivo de celebrarse el día del “Dirigente Deportivo Entrerriano”, decidió reconocer la labor de los delegados por los clubes afiliados al ente rector entregándose un recordatorio a cada uno de ellos.

Queremos detenernos en uno de ellos, Luis Bonus, el dirigente «todo terreno» de Atlético Uruguay quien, junto a Arturo Marín quien ya no representa en la Liga a su querido Rivadavia, son casi parte misma de nuestra liga. Delegado, secretario, fundador de AFIRU y hasta presidente de Atlético Uruguay lo marca a Bonus como «el» dirigente de nuestro fútbol. Su camino en la Liga comenzó en 1968 como subdelegado del Decano pasando rápidamente a ser el representante de Atlético en la Liga con un breve impasse de cuatro años cuando fue presidente de su club entre 1996 al 2000 para luego volver a la Liga para seguir manejando los destinos Decanos en el ente rector de nuestro fútbol.
Pero además de esto tenemos que agregar que fue el primer presidente que tuvo el fútbol infantil en el recordado AFIRU y además secretario de la Liga en 1978 acompañando a Ramón Roque Pedro Galotto cuando no era necesario ser neutrales para estar en la Liga.
Conocedor como nadie de los reglamentos, Luis Bonus es la imagen de Atlético Uruguay, pero también debe ser reconocido como uno de los grandes dirigentes de nuestro fútbol.