LOS PALISTAS DE REGATAS Y LA ESCUELA DEBERÁN SEGUIR REMANDO

Los numerosos palistas de los clubes uruguayenses que clasificaron al mundial inician otra carrera.

Del 23 al 25 de abril se llevó a cabo, en las aguas del Balneario Municipal Itapé el selectivo de maratón, clasificatorio para el mundial de Rumania, que organizó el club Regatas Uruguay y tuvo a la Federación Argentina de Canoas (FAC) como fiscalizadora.
Ese selectivo fue muy provechoso para los palistas uruguayenses dado que fueron varios los que consiguieron su pasaporte para el mundial de la especialidad a disputarse, desde el 30 de septiembre al 3 de octubre, en Pitesti, Rumania.
En ese selectivo lograron su pasaporte para estar en Rumania los siguientes palistas:
De Regatas: Magdalena Garro, Manuel Garaycoechea y Delfina Basconcel.
De la Escuela: Mauricio Caffa, Rodrigo Caffa, Cristóbal Caffa, Santiago Carlos Scalesi y Matías José Toledo.

Arrancó el otro selectivo
El talento y la dedicación de estos palistas y sus profes los llevó a tener una plaza en Rumania 2021 pero, todo ese talento, no alcanza para ‘bancarse’ todos los gastos de este viaje.
La especialidad maratón no es considerada olímpica, lo cual implica que no haya apoyo monetario para los deportistas, jefes de equipo y entrenadores aunque, si fuese olímpica, tampoco habría apoyo por lo que ya se ha comenzado el trabajo para recaudar fondos para cada uno de los palistas.
Pero, si pensaban que remar durante 20 o 30 km.; tener 5, 6 ó 7 acarreos de 250 metros con el bote a cuesta en una arena muy suelta y caliente, era lo complicado ni imaginarse lo que viene. No habrá cansancio físico en esta carrera pero si tratar de vender lo que sea, golpear muchas puertas y tratar de sumar los euros que se necesitan para el viaje.

Desde Regatas
Desde el club Regatas Uruguay se ha lanzado una campaña para apoyar a dos de sus representantes, Magui y Delfi, «para cubrir sus propios gastos para representar a nuestro Club y al país, a nivel Mundial. Deben recaudar aproximadamente 3 mil dólares cada una, ya que los gastos son los siguientes; pasajes aéreos, hospedaje, alquiler de botes, derecho de participación, gasto federativo, seguro, entre otras cosas.
Sigue diciendo la nota que «El Club Regatas Uruguay, en conjunto con las palistas y quiénes forman parte del Canotaje del Club, se unirán para conseguir la mayor cantidad de dinero posible realizando distintas campañas y ventas de pollos que serán informadas en los próximos días. Es muy importante el apoyo de los socios para que nuestras deportistas logren éste viaje, sabiendo además, que nos representarán de la mejor manera».

Desde Concordia
Desde Concordia, Lucrecia Roldan nos confirmó que Manuel Garaycoechea ya confirmó que estará participando de esta cita mundialista y que para los próximos días tienen previsto realizar ventas de pizzas, pollos y un bono contribución para ir juntando los fondos que se necesitan para este viaje.


Desde la Escuela
En tanto desde la Escuela Municipal de Canotaje de Concepción del Uruguay hay varios palistas clasificados los que deben definir su participación. Los hermanos Rodrigo y Mauricio quienes pueden correr el K2 Master y el K2 Seniors son los grandes candidatos a estar. Mientras que Cristóbal Caffa clasificó en K1 y en el K2 junto a Matías Toledo y Santiago Scalessi en el K1 también deben definir su situación.
Como en los casos de los anteriores prontamente se anunciarán algunas ventas como para solventar todo eso.

El sueño final
El sueño de este numeroso grupo de palistas, orgullo de nuestro deporte dado que es muy complicado tener a tatos representantes en un mundial, apunta al Canoe Marathon World Championships Romaia 2021 a realizarse desde fines de septiembre. Ganaron su plaza pero ahora, arranca el selectivo más complicado, el de conseguir los fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *