LOS MELLIS MALAVAL Y UN BUEN MUNDIAL

Concluyeron en Pitesti, Rumania, los campeonatos mundiales ICF junior y U23 de 2019 del que participaron los hermanos Matías y Joaquín Malaval.

La cita mundialista para los juniors y sub23 tuvo su final el pasado domingo con las últimas finales en cada una de las especialidades a la que se dieron cita los mejores palistas del mundo.
Dentro de ellos estaban los uruguayenses de Regatas Uruguay, los mellis Malaval, quienes culminaron en el quinto lugar de la final B de los 1.000 metros del K2 entre los U23.
Puede parecer poco para aquellos que sólo ven los resultados; es mucho si nos atenemos a los que sufren nuestro palistas hasta para poder entrenar o tener competencia importante. Ya lo dijo Magi Garro tras su medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima. «La gran deuda que tiene, no voy a decir el Enard o la Subsecretaría de Deportes pero si el Estado en general es tener una pista de canotaje en el país; el canotaje y el remo han aportado muchas medallas y no tener una pista como la que vos vez acá; una pista que se arma en un rato. Siempre tener que andar buscando en otros países una pista para entrenar. Creo que sigue siendo la gran deuda».
Esa es sólo una de las desventajas que tienen nuestros palistas en comparación con las grandes potencias; podemos hablar de infraestructura de entrenamientos, botes y muchos detalles más. De ahí que consideramos que esta labor de los mellis como muy buena.
Los mellis habían sido quintos en una de las semifinales lo que los llevo a disputar la Final B donde también finalizaron quintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *