Pasó por Concepción del Uruguay un gran torneo, el Argentino de primera categorías donde los representantes de la AUB cumplieron muy buena labor.
Nuestra ciudad fue escenario del mejor torneo de bochas, con la presencia de los mejores bochófilos del país que por cuatro días estuvieron participando del campeonato argentino de individuales, parejas y tríos. Y dentro de ese panorama los representantes de la Asociación Uruguayense de Bochas (AUB) estuvieron a la altura logrando un título y un subcampeonato.
El torneo
El torneo reunió a 24 equipos representando a 18 provincias siendo estas las delegaciones de Tucumán, Misiones, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Ciudad de Buenos Aires, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Chaco y Catamarca.
La fiesta comenzó el jueves cuando todas las delegaciones desfilaron en la plaza Ramírez donde mucha gente se hizo presente y fue la muestra de la gente que acompañaría al torneo en los tres días de competencia plena.
Así las canchas de Rivadavia, Larroque, Bajada Grande, Sarmiento, Almagro, San Martín, Juventud de Caseros y Unión y Recreo de San Justo tuvieron tres jornadas a pleno para que los amantes a este deporte disfruten de muy buenos partidos.
Muy buenas labores
Además de la buena organización del torneo es para destacar lo hecho por los bochófilos de nuestra ciudad que realmente estuvieron a la altura de un torneo de mucho nivel y se consagraron campeones en tríos y subcampeón en individual.
El equipo de la AUB estuvo conformado por estos jugadores: Néstor Cergneux, Edgardo Rodríguez, Alejandro Bouvet, Leonel Orbegozo, Alejandro Saffer y Franco Wetzel.
Campeones en tríos
El equipo capitaneado por Néstor fue campeón en la competencia de tercetos y para felicidad de todos los presentes en el estadio “Jorge Luis Urquiza” de Rivadavia.
El trío uruguayense venció, en el partido final, a Córdoba por 15 a 9 para un nuevo halago para las bochas uruguayenses.
Gran final en individual
En el individual sólo la jerarquía de Renzo Farías, el representante de la Asociación Suardense (Suardi, Santa Fe) pudo con la resistencia del uruguayense Alejandro Bouvet. 12-11 fue el final con un gran bochazo de Farías en el final.
Finalmente, en parejas, el equipo de Buenos Aires obtuvo el título tras un buen triunfo ante Córdoba por 12 a 9.