Culminó el viernes, para el uruguayense, el Mundial de Pelota que se disputa en Valencia, España.
Destacada labor cumplió el seleccionado argentino de pelota a paleta en la VII Copa de Mundo Frontón de 30 metros en sus especialidades pelota de goma y frontenis.
Dentro de ellos se encuentra el uruguayense Lorenzo Cardozo quien, en pareja con Maxi Alberdi, fueron quintos del mundial tras vencer, en la definición por ese puesto, a Chile en tres sets.
Los chilenos ganaron el primer set por 15-5 pero los argentinos se recuperaron, ganaron el segundo por 15-7 y llevaron la definición al tercer set donde se impusieron por 10 a 7 para quedarse con el quinto lugar.

Enorme campaña de Lorenzo y Maxi teniendo en cuenta que, el frontenis, no se juega habitualmente en nuestro país y los jugadores se entrenan únicamente para la competencia internacional.

‘PULY’ VILLEGAS
La final de Paleta Goma Masculina que enfrentaba a España y Argentina trajo la gran felicidad para la representación de la Confederación Argentina de Pelota (CAP). España venía de ganarle a Francia con contundencia y Argentina a México. Los inicios no fueros buenos para España en los que Argentina, con el “Puli” Villegas muy motivado, tomó una ventaja que mantuvo hasta el final del primer set. En el segundo la estrategia del argentino de sacar por dentro y esperar para realizar un potente ataque por dentro o rodado le siguió funcionando y, aunque más igualado, finalmente se llevó la victoria.
