LEONEL LÓPEZ Y LA FELICIDAD POR EL ASCENSO CON ATLÉTICO PARANÁ

El lateral derecho del Lobo dialogó, desde Paraná, con DD mostrando su alegría por el ascenso.

Atlético Paraná ascendió al Torneo Federal A y los uruguayenses fueron protagonistas; Leonel López, Emilio Lazza, Agustín Garcia y Kevin Nicolás Retamar. Los de primeros con una férrea defensa y los de arriba una máquina de correr y crear situaciones de gol.
Para saber qué momentos están viviendo nos comunicamos con Leonel López, el lateral derecho que debe sumarse al Lobo en las próximas horas. Leonel nos dice que «Todavía sigo en Paraná, esta tarde me vuelvo para allá».
Sobre su futuro nos dice que «La gente de acá quiere que me quede y recibí propuesta de Juventud Unida de Gualeguaychú pero tengo contrato con Gimnasia y estaré jugando para el Lobo».
Sobre los cuatro meses de competencia, sobre lo que fue el equipo, su rendimiento y el saldo final de lo que pasó con su amigo-hermano Juan Gómez y el ascenso nos los cuenta a partir de ahora.


¿Qué significa para vos este ascenso?
La verdad que significa mucho, es algo con lo que uno siempre imagina pero que es muy difícil conseguir, así que a disfrutarlo a full. Este club hermoso se merecía estar en el Federal A
¿Fueron cuatro meses pleno de competencia y puras finales?
Sí fueron 4 meses muy intensos, de muchos partidos durísimos a veces en canchas que se hacía muy difícil jugar y con árbitros muy permisivos pero bueno, este grupo, siempre estuvo predispuesto a lo que tocaba.
La final pareció sencilla. ¿Cuál fue el rival más duro?
La verdad que las finales son partidos apartes pero estuvo a la vista que fuimos muy superiores y la diferencia de jerarquía entre equipos, fuimos un equipo que se hacía fuerte en defensa y lastimábamos mucho cuando atacábamos y eso fue lo que paso en la final.
El rival más duro fue San Jorge; ellos se prepararon para ascender, tenían muy buen plantel, los dos partidos fueron muy parejos pero bueno en los penales pudimos sacar el pasaje para la gran final .
¿Se habló mucho de la delantera con Agustín, Nico Retamar y Pinteski. Pero vos y el Flaco Lazza fueron una murallas en el fondo?
La verdad que cada cual sabía muy bien las cosas que pedía Tony (Fontana) y creo que cada cual en su posición sabía muy bien lo que tenía que hacer, eso fue a que tengamos todos un torneo muy regular.


¿Que lo conozca a Tony Fontana, les ayudo?
Nos ayudó muchísimo porque tuvimos muy poco tiempo para trabajar, y al conocerlo ya sabíamos la forma de jugar y lo que nos pedía dentro de la cancha.
¿Te sentiste conforme con tu nivel a lo largo de este certamen?
La verdad que me sentí bien pero, sufrí una patada muy fuerte que casi me rompe la pierna que quedé sentido para un par de partidos. Pero, en los ida y vuelta, fue donde mejor me sentí, donde se jugó con rivales fuertes.
Ahora te sumas a Gimnasia, ¿qué sabes del equipo?
La idea es sumarme en estos días, la verdad que llegaron refuerzos de jerarquía con muchos partidos en la categoría. Siempre hablo con los chicos y hay un lindo grupo que eso es fundamental para poder lograr cosas importantes.
¿Tendrás que ‘remarla’ ahora para jugar?
Arranco un poquito de atrás si por el hecho de que arranco tarde, pero confío mucho en mi y voy a meterle a full para ganarme un lugar
¿Ahora vas a tener que enfrentar al Atlético Paraná, ¿crees que serán reconocidos por los hinchas de Atlético?
Pienso que sí. La gente de acá es súper agradecida, anhelaban tanto ver a Paraná en el Federal A de vuelta y nosotros tuvimos la suerte de poder ayudar para dejarlo donde merecen estar así que creo que nos ganamos un lindo cariño y respeto de la gente.

Tíos, primo y el padre cuando fueron a verlo jugar. Tila López, Poy López, Ieie López, papá Omary Poty Rebacco.

Lo que quiera decir para el final…
Agradecer a mi familia por estar haciendo el aguante siempre pero principalmente a mi novia y a mi hijo que son mi motor como siempre digo y que me apoyan en todo momento.

UN ALICIENTE EXTRA
Que justo en los tiempos de definición se comience a definirse la situación de tu amigo-hermano Jualmita Gómez, ¿fue un buen aliciente?
«Si fue hermoso recibir esa noticia; me acuerdo que le iba a mandar una camiseta de regalo y a los dos días me vino a ver contra San Jorge el partido de vuelta y se la pude dar personalmente. Fue un alivio y una felicidad terrible que pueda salir de ese lugar que no merecía estar, la verdad que eso me dio un plus porque se merecía que le regalemos un triunfo después de pasar días muy tristes».