El equipo que dirige Sabrina Scévola le ganó en la noche del sábado a Lanús y el domingo perdió ante el Deportivo Berazategui. Tiene un récord de 7 triunfos y 7 derrotas.
La Conferencia Sur de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol tiene a tres equipos que parecen estar un escalón arriba del resto; por poderío, por la jerarquía de sus jugadoras y su posibilidad de reclutar jugadoras de todo el país. El Talar, Obras Basket y Ferro Carril Oeste son esas tres instituciones.
Con el resto las chicas de Rocamora pueden ganar o perder pero hasta acá le ha ido bastante bien ganando más de lo que perdieron.
Triunfo ante Lanús
El sábado visitó a Lanús al que venció por 60 a 57 repitiendo el éxito que había tenido en el Paccagnella. Un trámite parejo que las Rojas cerraron de la mejor manera. A “nada” del final un simple de Anto González dejó a Rocamora arriba por un punto pero con posibilidades para las locales de tener un lanzamiento para ganar el partido. Pero un robo de Nerea Schmidt que terminó en doble selló el triunfo para el equipo uruguayense.
Santina Cherot Magri fue la de mayor valoración en la visita con 14 puntos y 6 rebotes mientras que la capitana Antonella González, el día de su cumpleaños, la escoltó con 14 y 5. Nerea Schmidt completó el podio del doble dígito con 11 y 4, respectivamente.
Derrota ante Berazategui
El domingo visitaron al Deportivo Berazategui en partido donde las locales fueron mejores y ganaron por 72 a 48. Las Rojas con un plantel “corto” y con la ausencia de Martina Schunk poco pudieron hacer.
En Rocamora, la más efectiva fue Santina Cherot Magri con 12 unidades, 9 tableros y 3 pases gol. Florencia Losada y Nerea Schmidt finalizaron con 8 puntos cada una.
Recibe a Ferro
Tras cuatro partidos como visitante el viernes estará recibiendo a Ferro Carril Oeste en otro compromiso de sumo riesgo. El cotejo se jugará desde las 21:00.
