El «Grana» sigue firme su marcha y en la noche del martes, ante una multitud, se metió en la semifinales de la Copa Entre Ríos al vencer a Juventud Unida de Gualeguaychú por 3 a 1. 1 a 1 había sido en la ida.
Lanús sigue agigantando su historia futbolística; un trabajo serio que comenzó hace dos temporadas, justo con el fallecimiento de Canon Salas, el «alma matter» del club. Con los influjos de Canon el equipo fue creciendo para convertirse en gran protagonista de los torneos locales y si bien no se pudo llegar al título deben saber que están en el camino correcto y que el título local ya va a llegar.
Pero lo que aún no se dio en la competencia local hizo que el club redoblara esfuerzos pensando en su primera participación en la Copa Entre Ríos.
Le costó al principio; el equipo no lograba ensamblarse; regalaba un tiempo y con lo justo logró meterse en la segunda fase y ahí se vio el mejor Lanús, el equipo que pretende Marcelo Reynoso.
Primer tiempo parejo
Dentro de un trámite parejo, Lanús tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo. Lanús, con una firme última línea donde sobresalen sus centrales (Román Martínez y Jualmita Gómez), sin dudas de otra categoría, tuvo en un cabezazo de Sergio Umpiérrez, tirándose en palomita, pero no pudo concretar, la más clara.
Juventud Unida retraso sus líneas y apostaba a los contragolpes a partir de la velocidad de sus delanteros pero, Lanús estaba bien parado en la cancha y Valentín Vázquez casi no pasó sofocones.
Llegan las alegrías
Como ha sucedido en este torneo; lo mejor de Lanús llega en los segundos tiempos. El Grana acentuó su dominio y tuvo su premio a los 14′ cuando un fuerte disparo de Brian Vargas tuvo un corto rebote de Luka Soto, el arquero de la visita; atropelló el «Papo» Umpiérrez, le ganó a los defensores del Juve que se «durmieron» y la tocó a la red, para desatar el festejo de la gran cantidad de gente que acompañó al equipo.
Pero las alegrías continuaron porque, a los 22′, apareció el talento de Santiago Salas para, con un remate cruzado, poner el 2 a 0.
Pero Juventud no se entregó y fue en busca del descuento que le abra una esperanza de llegar al empate y los penales. Remate de Acosta que devuelve el palo de Vázquez pero apareció Valentín Calveyra para poner el 1-2 y darle esperanzas a los del sur de la provincia.

Parecía que se venían momentos de sufrimientos para el Grana por lo que iba a intentar la visita pero Hugo Ruiz Díaz, quien hacía poco había ingresado en lugar de Salas, tomó un tiro libre, pocos metros del área y de frente al arco. Otro de los talentos del «Grana», acarició la pelota y la colgó del ángulo de Soto que nada pudo hacer.
Fiesta en el «Cacho» Andrilli, Lanús ya estaba en semifinales de la Copa Entre Ríos y con la ilusión intacta y a la ilusión, quien se la quita a los hinchas.
Las semis
Ahora Lanús deberá enfrentar a Atlético María Grande con el primer partido de local. En la otra serie Independiente de Villa del Rosario hizo el milagro. Descontó el 0-4 de la ida ante Colegiale ganando por el mismo resultado y avanzó en los penales al vencer por 4 a 3. Tendrá como rival al Deportivo Urdinarrain, donde actúan varios uruguayenses, que será local en la revancha.
Síntesis
LANÚS 3 – JUVENTUD UNIDA (GCHU.) 1
Lanús: Valentín Vázquez; Brian Vargas, Martín Martínez, Juan Manuel Gómez y Ricardo Benítez; Facundo Delfino, Hernán Palacio, Sergio Umpiérrez y Ayrton Delfino; Santiago Salas y Franco González. DT: Marcelo Reynoso
Juventud: Luka Soto; Alexis Moreira, Marcos Barroso, Franco Calveyra y Marcos Cubilla; Gastón Palacios, Daniel Acosta, Valentín Calveyra, Federico Vera; Román Arenas y Aryan Benítez. DT: Juan Olivera
Goles: ST: 14’ Sergio Umpiérrez (L), 22’ Santiago Salas (L), 31’ Valentín Calveyra (JU) y 40’ Hugo Ruiz Díaz (L)
Cambios: ST 19’ Gonzalo Guidoni por Palacios (JU), 19’ Víctor Fiorotto por Vera (JU), 24’ Leandro González por Barroso (JU), 24’ Federico Fiorotto por Franco Calveyra (JU), 32’ Hugo Ruiz Díaz por Salas (L), 33’ Tobías Delfino por Vargas (L), 41’ Leandro Álvarez por Acosta (JU), 48’ Santino Ventos por González (L) y 48’ Dante Carboni por Ayrton Delfino (L)
Expulsados: ST 26’ Juan Olivera (DT JU), 46’ Valentín Calveyra (JU), Marcos Barroso (JU) desde el banco. Una vez finalizado el partido expulsado Rubén Carrizo (L).
Cancha: «Cacho Andrilli» (Rivadavia)
Árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria)
Asistentes: Adriel Fonzo y Kevin Remi
Cuarto árbitro: Brian Godoy.
(Fotos gentileza Delfina Villagra. Síntesis: Maximaonline)

