Lanús y Atlético María Grande jugaron la ida de las semifinales de la Copa Entre Ríos. Ante muchísima gente la visita se fue con un triunfo de 3 a 2. La revancha se juega el domingo en María Grande. En la otra semis, Independiente de Villa del Rosario goleó al Deportivo Urdinarrain, ganándole por 4 a 1.
Una multitud acompañó a Lanús en su bella historia de la Copa Entre Ríos. El estadio «Núñez» fue el escenario para este primer partido ante Atlético María Grande; la gente del «Grana» copó la tribuna sur y el sector de gradas y plateas del estadio; mientras que la buena cantidad de gente que llegó de la Costa del Río Paraná se ubicó en la tribuna norte.
Y el marco de la cancha incentivó a los dos equipos que jugaron un gran primer tiempo, pleno de emociones y goles. Lo arrancó ganando la visita que ya a los 5′ estaba en ventaja por el gol de Leandro Figueroa. Pero la alegría al visitante le duró poco, porque a los 11′, lo empató el «Papo» Umpiérrez de penal.
Lanús era un poco más, manejaba bien la pelota de la mitad de cancha hacia adelante pero, raramente, dejaba muchas dudas defensivas para un equipo rival que, cuando lograba la pelota, atacaba con mucha gente.
Santiago Salas era imparable por derecha y a partir de su juego llegó el segundo del Grana para que la fiesta sea completa en el «Núñez». Tras una buena jugada, Salas mandó un centro que Franco González aprovechó para poner el 2-1. Pero, cuando se iba el primer tiempo, Maxi Franco puso el 2 a 2.
Merma en el complemento
En el segundo tiempo el ritmo del partido bajó; las piernas sintieron el esfuerzo de los primeros 45 minutos y Lanús quizás también haber jugado el miercoles la revancha ante Juventud Unida; entonces el partido se hizo ordinario. Costaba demasiado llegar al arco aunque, la visita logró el 3 a 2 con un violento zurdazo de Leonel Massat, desde muy difícil posición; y después desperdició una clara oportunidad para el cuarto.
Ganó la visita pero nada está definido, quedan aún 90 minutos de juego. Atlético María Grande tiene la ventaja por haber ganado en la ida y ser local en la revancha pero Lanús tiene aún cosas que decir y los «soldados» de Marcelo Reynoso tienen todo para dar vuelta esta historia y estar en la final.
Golearon al Depor
Independiente de Villa del Rosario, representante de la Liga de Chajarí, se impuso 4 a 1 en su reducto ante el Deportivo Urdinarrain, logrando una importante diferencia para afrontar la vuelta en Urdinarrain.
El Diablo lo ganaba 4 a 0 con goles de Mauricio Miño, César González, Franco Reniero y Franco Pesoa, pero David Telechea logró el descuento a poco del final, para mantener vivas las esperanzas de cara a la revancha.
Síntesis
– Cancha: estadio «Manuel y Ramón Núñez» (Gimnasia)
LANÚS vs. ATLÉTICO MARÍA GRANDE
Goles: PT 5′ Leandro Figueroa (AMG), 11′ Sergio Umpiérrez (L), 30′ Franco González (L) y 46′ Maximiliano Franco (AMG). ST: 22′ Leonel Massat (AMG)
Árbitro: Víctor Mora (Concordia)
Asistentes: Martin Leiva y Brisa Zapata.
Cuarto árbitro: Diego Antonetti.