Comenzaron este fin de semana los octavos de final de la Copa Entre Ríos con gran triunfo de Lanús ante ADEV. La revancha se juega en domingo próximo en Villaguay.
Lanús no cometió errores anteriores; no «regaló» un tiempo y cuando tuvo sus oportunidades marcó para dar un gran paso rumbo a los cuartos de final de esta Copa Entre Ríos 2025 que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).
En lo previo ADEV se presentaba como un rival complicado para el Grana; llegaba invicto a esta instancia y con un poderío importante donde sobresalía la presencia del ex Depro, Lautaro Robles.
Pero también decíamos que la contundencia de un equipo en la zona dependía mucho de los rivales que tuvo. Lanús estuvo en una zona muy complicada y clasificó casi con lo justo pese a su gran plantel.
Pero esta vez salieron concentrados y si bien ADEV manejó mejor la pelota en el primer tiempo a partir de la jerarquía de Valentín Pérez y Leandro Yeri, principalmente, el arco defendido por Valentín Vázquez pasó pocos sobresaltos.
A Lanús le costaba mucho llegar al arco rival; muchas imprecisiones cuando se recuperaba la pelota y entonces el arco defendido por Ismael García le quedaba bastante lejos.
Gran contundencia
El segundo tiempo arrancó con un susto porque dudaron los centrales «Granas» y Valentín Pérez aprovechó para meter un buen remate que devolvió el palo de Vázquez.
Fue lo único de la visita; a partir de ahí Lanús se adueñó del partido; manejó mejor la pelota y aprovechando la ventaja que daba la visita por el sector izquierdo de su defensa llegó el primero a partir de un muy buen remate de Franco González.
El gol envalentonó al Grana que se le fue encima a ADEV y tras gran jugada de Facundo Delfino, el «Papo» Umpiérrez puso el 2 a 0. En tanto sólo 22 minutos el equipo de Marcelo Reynoso definía estos primeros 90 minutos.

Después llegaría el tercero con un desborde Santiago Salas que Franco González empujó al gol para convertirse en el goleador del Grana en el torneo.
3 a 0 que daba enorme tranquilidad pensando en el defensa pero, cuando ya se iba el tiempo reglamentario, Ariel Guibaud sancionó un penal que dejó algunas dudas y que Valentín Pérez marcó para el 3-1 final.
Quedan 90 minutos
Ganó Lanús y dio un buen paso rumbo a los cuartos de final de este torneo. Quedan aún 90 minutos a jugarse en Villaguay donde ADEV mostrará su mejor cara. Será cuestión de entrar concentrado y aprovechar las ventajas que dé el local por sus obligaciones de ir por el descuento.

Un gran segundo tiempo
Tras el triunfo el técnico Marcelo Reynoso le decía a DD: «Primer tiempo manejaron ellos la pelota pero sin profundidad porque nosotros estuvimos muy bien atrás, controlando a dos delanteros muy peligrosos como Agustín Villalba y Lautaro Robles. Pero estuvimos muy imprecisos cuando recuperábamos la pelota».
Pero todo cambió en el complemento donde donde nos cuenta Marcelo «Tuvimos un gran segundo tiempo; Facundo Delfino y Hernán Palacio se adueñaron de la mitad de la cancha; la robamos la pelota y arriba tuvimos contundencia».
Síntesis

LANÚS 3 – ADEV (Villaguay) 1
Lanús: Valentín Vázquez; Brian Bargas, Román Martínez, Juan Manuel Gómez y Agustín Benítez; Facundo Delfino, Hernán Palacio, Santiago Salas y Sergio Umpiérrez; Franco González y Ayrton Delfino. DT: Marcelo Reynoso.
ADEV: Ismael García; Claudio Mendoza, Pablo Cóceres, Ezequiel Azogaray y Leonardo Zayas; Daniel González, Francisco Verdún, Valentín Pérez y Leandro Yeri; Agustín Villalba y Lautaro Robles. DT: Leandro Scatone.
Goles: ST 7′ y 33′ Franco González (L); 18′ Sergio Umpiérrez (L) y 45′ Valentín Pérez (ADEV), de penal.
Cambios en Lanús: Tobias Delfino x Ariel Benítez; Tomás Pérez x Brian Bargas; Hugo Ruiz Díaz x Sergio Umpiérrez; Santino Ventos x Facundo Delfino y Dante Carbone x Ayrton Delfino.
No ingresaron en Lanús: Rubén Carrizo y Nahuel Aguiar
Suplentes de ADEV: Fernando Obispo, Sergio Cabrera, Walter Carrasco, Jeremías Figueroa, Alexis Espinoza, Ariel Feltes y Cristian Cáceres.
Cancha: «Cacho Andrilli» (Rivadavia)
Árbitro: Ariel Guibaud. Asistentes: Pralong y Ávalos (Gualeguaychú).
(Fotos Delfina Villagra. Datos de Ricardo Ariel Besel y Tati Poggio)