Lanús consiguió el objetivo, perdió por un sólo gol en Villaguay y aprovechando el 3-1 se metió en los cuartos de final de la Copa Entre Ríos.
En el campamento del «Grana» se sabía que está serie no estaba cerrada pese al 3 a 1 y tenía que ir a cancha de ADEV, en Villaguay, a defenderla. Y así ocurrió, Lanús jugó un buen partido, corrió mucho, marcó mucho y sufrió poco para terminar festejando pese a la derrota.
A poco de comenzado casi definió el pleito con un cabezazo que devolvió el palo de Obispo, el arquero del local. Después se cerro bien atrás, volantes de talento como Santiago Salas que se puso el overol para marcar y con gran labor de sus centrales (Román Martínez y Juan Gómez) para que el primer tiempo pase tranquilidad y empatados en cero.
En el complemento ADEV se fue con todo en busca del descuento, arrinconó a Lanús y tuvo algunas oportunidades para ello. El palo de Valentín Vázquez y algunas malas definiciones de los locales, hizo que pasara el sofocón.
A partir de ahí Lanús controló bien el partido aunque, ya en tiempo de descuento Lautaro Robles puso el 1 a 0 pero no hubo tiempo para más; ADEV murió a puro centro y allí se lucieron los centrales del Grana.
Lanús ganó pese a la derrota y ahora piensa en la nueva instancia que le espera aunque ya festeja su histórica participación en esta edición de la Copa Entre Ríos. Ahora espera por el ganador de la serie que culminará este lunes entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Don Bosco de Paraná.
Síntesis
– Cancha: ADEV (Villaguay)
ADEV (Villaguay) 1 – LANÚS 0
Gol: ST 45′ Lautaro Robles (ADEV)
Resultado global: ADEV 2 – Lanús 3
Árbitro: Alexis Caisso (Paraná).
Asistentes: Guido Vázquez y Junior Satinoni.