La AdC quiere que comience a mediados de febrero. Hay muchas dudas en nuestros representantes.
Desde la Asociación de Clubes (AdC) hay intenciones de que, a fines de febrero o a más tardar, en los primeros días de marzo se dé comienzo a la edición 2021 de la Liga Argentina de Básquetbol, el segundo escalón del básquetbol argentino.Días atrás hubo reuniones, vía zoom, de los dirigentes de la AdC con los presidentes de los clubes que forman parte de esta categoría. En la misma se dieron detalles de la forma en que se jugará quedando muchísimas dudas acerca de la posibilidad de seguir jugándola, principalmente, de parte de los equipos más modestos en lo que a economía se refiere.
Si bien no está demasiado claro la forma de disputa del torneo se habló de ‘minisedes’ que saldrían muy costosas para los clubes a los que, obviamente, hay que sumarle la conformación del plantel y poder pagar todo esto.
Para los clubes la ‘minisede’ significa mucho costo porque, de no ser organizador, se deben abonar 8 días de hotel y comida para todo el plantel. Esto habrá de repetirse en cada ‘minisede’ que se dispute, cantidad que aún no está demasiado clara.
LOS ENTRERRIANOS
Recordemos que, de nuestra provincia, forman parte de esta Liga Argentina Echagüe de Paraná, Central Entrerriano de Gualeguaychú y los locales, el Tomás de Rocamora y Parque Sur. Por los datos que pudimos recoger, hasta acá, sólo los paranaenses estarían dispuestos a participar mientras que hay enormes dudas en los de la Costa del Río Uruguay.
De todas formas se trabaja en cada uno de ellos para ver cómo se afronta esto; que posibilidades hay de conformar un plantel ‘competitivo’ y, como principal dato, se espera saber los montos que aportará el Gobierno Provincial a sabiendas de que continuarán los aportes a instituciones deportivas que compitan en el orden nacional.