Finalizada la fase regular del Torneo Federal Juvenil que organiza el Consejo Federal la categoría sub17 de Gimnasia se clasificó para jugar los octavos de final de este torneo.
El equipo de Pilo Benítez clasificó en la Liga Federal ganándole, en la última fecha, a Unión de Santa Fe como visitante y con ello superó por un punto a Sportivo Ben Hur que finalizó tercero y que a tres de Atlético Rafaela que fue el ganador.
Con esto Gimnasia se clasificó para viajar a Chaco donde se jugarán los octavos de final con los enfrentamientos entre Atlético Rafaela (1º Zona 4) vs. Crucero del Norte (2º Zona 3) y Chaco For Ever (1º Zona 3) vs. Gimnasia y Esgrima (2º Zona 4).
Forma de disputa
Los dos primeros de la Zona 4 en la que Gimnasia y Esgrima fue segundo de Atlético Rafaela viajarán a Chaco para enfrentar a Chaco For Ever y Crucero del Norte, primero y segundo de la Zona 3 para jugar los octavos de final este sábado.
Los ganadores jugarán, el domingo, los cuartos de final y los ganadores habrán adquirido el derecho de disputar la fase final en el predio “Lionel Messi” de Ezeiza.
El plantel
Los jugadores con que cuenta Luis Benítez para este viaje a Resistencia para enfrentar a Chaco For Ever serán los siguientes: Valentino Acosta, Ian Baigorria Manzanares, Ezequiel Cergneux, Valentín Franquez, Boris Gurnel, Matías Hartmann, Simón Bautista Impini, Santiago Ricardo López, Uriel Mendoza, Teo Neuvirth, Rodrigo Olano Delaloye, Lautaro Orcellet, Thiago Nicolás Perrén, Santino Krenz, Agustín Rebacco, Alan Federico Romero, Agustín Rodríguez, Thiago Rougier Fraschetti, Joel Sánchez Duarte, Mijael Sánchez Duarte, Máximo Vignola, Pehuén Viganoni y Gonzalo Valentín Witiuk.
Cuerpo técnico: técnico, Luis Benítez; ayudante de campo, Rodrigo Oscar Bonnet y preparador físico, Nicolás Silvestre.
El detalle
Lo bueno de este torneo, además de la competencia que le brinda a cada chico, es que cada club que hacía de local daba el almuerzo a la delegación visitante. Nos cuenta desde Gimnasia que “Nosotros hicimos lo mismo gracias a las colaboradoras gigantes que tenemos en el infanto. Gladys Chiapella junto con Norma Sosa y Claudia Bochatay fueron algunas de las encargadas del comedor