Terminaron las vacaciones para el Tomás de Rocamora y con algunos jugadores nuevos más otros que renovaron su vínculo y varios juveniles retornó al trabajo pensando en la Liga Argentina 2019/2020.
El Tomás de Rocamora puso primera en la fría noche del miércoles uruguayenses; el cuerpo técnico completo, dirigentes del club, un plantel renovado y con muchos jóvenes; mucha prensa y algunos simpatizantes dieron marco a este comienzo del trabajo del equipo que tiene a Juan Varas como cabeza de equipo.
Más allá del trabajo físico de arranque quedaron datos como que hay cuatro jugadores nuevos, entre ellos uno que vuelve, Matías Caire. Los otros son Agustín Más Delfino, Ignacio Gerbaudo y Tomás Gutiérrez mientras que se espera la llegada del norteamericano David Jelks. Otra de las novedades pasa por saber que Mauro Araujo, un referente que queda del plantel pasado y que tuvo enorme nivel en gran parte de la temporada será el capitán. Y la que consideramos más importante es que la dirigencia del Rojo trabaja para sumar otro norteamericano a su plantel.
Mauro Araujo será el capitán del Rojo esta temporada.
El informe Rojo
A continuación el informe de Mauricio Galarza sobre lo que aconteció en la noche del «Paccagnella!: «Los jugadores fueron llegando al club apenas pasadas las 20:00 para una primera charla a manos del entrenador Juan Manuel Varas. En lo sucesivo fueron ingresando al vestuario algunos dirigentes y el resto del cuerpo técnico. A pocos segundos para las 21:00, ni bien culminó la práctica de las Intermedias masculinas, los jugadores saltaron al centro de la cancha para recibir una bienvenida oficial.
El primero en tomar la palabra fue el presidente Martín Occhi. “Queremos darle las bienvenida a la nueva temporada, esperamos que la pasen bien y les deseamos éxitos. Esta parte de la Comisión Directiva es la que trabaja en la Liga Argentina, ya se irán enterando de los detalles, parte de la idea es que se apoyen entre todos y que puedan pasarla bien. Todo lo demás viene solo”, les manifestó el dirigente.
A continuación el secretario Santiago Losada explicó a los jugadores, fundamentalmente a los nuevos, cómo es el funcionamiento institucional del club. “Durante el verano van a ver que la Colonia de Vacaciones ocupa la cancha y luego la deja para que entrenen ustedes. Nosotros intentamos que el club siga funcionando a pleno con todo y no que se pare para que la Liga Argentina haga tal o cual cosa”, dijo.
El profesor Walter Piersanti tendrá a su cargo la parte física.
“Por eso necesitamos esa buena predisposición de parte de ustedes para que esto continúe así. Lo que es la conexión de ustedes con las divisiones inferiores y la vida social del club también es muy importante para nosotros”, agregó. El dirigente también les pidió que traten de adaptarse con la mayor naturalidad posible e hizo bastante hincapié en lo que son normas de disciplina dentro y fuera del club.
Después de las palabras fue turno de comenzar a entrenar y los jugadores quedaron en manos del preparador físico Walter Piersanti. El entrenador Juan Varas informó que jueves y viernes el plantel trabajará en doble turno y que el día sábado será en uno solo. El domingo será el primer día libre para retomar el lunes próximo con un nuevo doble turno.
En este primer día estuvieron Mauro Araujo, Galo Impini, Marcos Helman, Justo Catalín, Agustín Más Delfino, Ignacio Gerbaudo, Tomás Gutiérrez, Matías Caire; y los Juveniles: Tomás Turri, Valentino Occhi, Ignacio Respaud, Joaquín González y Tomás Luter. El plantel volverá a reencontrarse a las 10 de este jueves.
Nuestro agradecimiento
Juan Varas y su nuevo ayudante,
Gonzalo Rodríguez Costoza
La foto principal de esta nota es exclusiva de DD y se lo debemos agradecer al técnico Juan Varas quien no tuvo inconvenientes en juntar al plantel y cuerpo técnico pese a que el trabajo ya había finalizado. No es la primera vez que el técnico tiene gestos para con nosotros por lo que vale este reconocimiento.