LA FOTO (LA HUMILDAD DE LOS GRANDES)

La foto de hoy muestra lo que debe ser, para los que amamos al deporte, un verdadero campeón.

Armand Gustav Duplantis, es un chico de fenomenales condiciones que con tan sólo 20 años ha hecho trizas el récord mundial del salto con garrocha dos veces en siete días. El atleta que representa a Suecia pero que nació en Lafayette (EE.UU:) logró, en Glasgow (febrero del 2020), una marca de 6,18 metros con la que superó el registro de 6,17 que había conseguido siete días antes en Torum, Polonia.
En la apertura de la Liga de Diamante 2021 en Gateshead (Inglaterra) comprendió que nada es eterno y bajo un diluvio, viento en contra y 11º c. el sueco no pudo superar los 5,80m, altura que debería ser simple para él. Así perdió luego de 23 triunfos consecutivos. Y fue ante su rival, el campeón mundial Sam Kendricks, el último hombre con el que perdió en la final del Mundial de Doha en octubre de 2019. Desde entonces, Duplantis ha batido dos veces el récord mundial, ha cosechado la mejor marca al aire libre dejando atrás los 6,14m. que en 1994 había logrado el fenomenal ucraniano Serguei Bubka y los 6,16m. del francés Renaud Lavillenie de 2014. Además, ha vencido en 23 competiciones seguidas, también en el extraño 2020.


Pero el dato pasa por la foto rescatada de la tele donde Duplantis sostiene el paragua para que, a su rival, no se le moje el grip de la garrocha, algo fundamental para poder saltar de la mejor manera posible en situaciones tan adversas.
Obviamente que ningún anillo se le cayó al joven maravilla que, seguramente, tendrá muchas más oportunidades para seguir demostrando talento y superando récords.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *