LA FELICIDAD DE TOMÁS GIORGI POR SUS PRIMEROS 30K

El runners deja un montón de historia en cada carrera. Los 30km de Buenos Aires nos dejó la felicidad se Tomy Giorgi.

Tomás Giorgi es un joven de tan sólo 20 años que se está sumando a esto de correr por la calles y en su cuenta de instagram contó su alegría por sus primeros 30 kilómetros a los que concurrió junto a su madre, Emilia Flores, otra runners de nuestra ciudad.
Tomás, quien entrena bajo las órdenes de la profe Noe Espinosa en la parte física y de un profe español para la competencia, forma parte del grupo » Vamos Runners Team» con los que recorren muchos kilómetros además de viajar juntos «es lo mejor que tiene esto de correr» nos han dicho algunos de ellos. Norma Alusto, Brenda González, Cece De la Madrid, Francisco Balestra, Juan Carlos Taborda, María Bernardita Coffy además de Tomy y mamá Emilia, forman un grupo que cada día se muestran más unidos y felices por esos primeros 30km del «querubin» del grupo.
Cuenta Tomy que «Objetivo cumplido… Esta vez no fueron 5km, 8km, 10km, o 12km…. fueron 30km. Un alto objetivo de un corredor principiante como yo, no?
Cuando arranqué con el running mis distancias eran siempre entre 8km ó 10km nada más. Y siempre me decía «como hacen esos corredores para correr esa cantidad de kilómetros? … algún día voy llegar! » y llegué!! Y me di cuenta que puedo correr más.

La espectacular toma de la carrera de Buenos Aires.

Entrenando siempre se puede llegar a lo que uno quiere, nadie nació corriendo….
Todo esto fue gracias a mis 2 entrenadores. Cuando yo le pregunte a Juan Carlos Arjona Ollero (su entrenador español) si llegaba o me recomendaba correr los 30km. Su respuesta fue «Pero si te ree da!».
Que tan poco tiempo llegar hasta acá y correr esa distancia»
Ese fue el envió que necesitaba Tomy para animarse a los 30k «New Balance» de Buenos Aires cuya misión es impulsar a cada corredor a cumplir sus objetivos, ayuda a conseguir nuevas marcas, correr tus primeros 5 kilómetros o tu primera maratón o, simplemente, mantener un estilo de vida sano y activo. Con diferentes distancias, ciudades, tipos de circuitos y la modalidad de inscripciones en pack de varias carreras.

Tomás y su mamá, Emilia, felices con las medallas conseguidas por completar los 30 km.

Esta promesa y el empujón de su entrenador español fue lo que llevó a Tomy para sus primeros 30km. Y lo cuenta. «Con mi mamá nos levantamos a las 5:30 de la mañana para desayunar y estar listos lo más temprano posible. Papá también estuvo listo para llevarnos y acompañarnos.
Llegamos 20 minutos antes de la hora de largada. Infaltable la ida al baño, al guardarropas y nos despedimos. Nos abrazamos fuerte, nos deseamos mucha suerte… “Nos vemos a la vuelta!!”. Eran las 8 de la mañana de un domingo y nuestros amigos del “Vamos Runners Team” ya estaban pendientes de lo que hacíamos y alentándonos desde Concepción.
Minutos antes empecé a entrar en calor, al toque me fui a la largada que fue a las 8 en punto. Cuando pase el arco dije “A partir de ahora a dejar todo”… Y arrancó la competencia.
Ver ese amanecer fue alucinante… el sol atrás de la neblina y el campo blanco por la helada.
En esos kilómetros vi tanta gente que no lo podía creer… más de 3 mil corredores. Fue una “fiesta de runners”

Recién en el kilómetro 18.50 vi venir a mi mamá, y me dio una alegría!! Nos gritamos Vamooooo!! y seguí concentrados en la carrera. Al faltar pocos metros para la recta final acelere lo más que pude aunque mis piernas no daban más. Ahí mi papá me grito Dalee Tomiiii! y me dio el último aliento que necesitaba para llegar a la meta.
Lo primero que hice cuando llegué fue avisar al grupo que había terminado. Y enseguida estuvieron todos saludando, mostrándome su cariño y compartiendo mi alegría».