LA FECHA DEL PROVINCIAL SE VIO EMPAÑADA POR HECHOS DE VIOLENCIA

La noche de las provinciales en Gimnasia y Esgrima se vio frustrada por lamentables hechos de violencia.

En la noche del martes Gimnasia debía enfrentar, por los partidos de vuelta de los octavos de final de los Torneos Provinciales, a Roma de Ramírez (sub13), Central Larroque (sub15) y Defensores de Nébel (sub17) pero apenas si pudo terminar un partido porque, después del 1 a 0 de Roma ante el Lobo clasificaba al equipo de Ramírez y dejaba afuera al local se desató lo lamentable de la noche.
Ahí se desató la locura de la que, los videos que circulan por las redes sociales, son demasiados elocuentes. Con Fabián Pérez -asistente número 1 del partido- en el suelo con dos personas pegándole y hasta un chico de la categoría sub13 también metido en el tumulto mientras que un árbitro viene en su auxilio. Todo muy triste, lamentable desde el lugar de donde se mire.
Después vendrían las versiones de uno y otro lado. «El que empezó el problema fue el asistente tirando un cabezazo» de parte de la gente que estaba ahí del local y el «no se aguantaron perder. Dominaron todo el partido y no pudieron meterla. Ellos hicieron el gol, ganaron y se volvieron locos» por el lado de los árbitros.
Lo cierto es que ahí se suspendió toda la fecha con la gente de Larroque y Concordia ya en la cancha; con las otras categorías del Lobo sin poder jugar para desazón de sus jugadores y lo que debía ser una fiesta donde unos ganan y otros pierden desbarrancó lamentablemente.

Foto rescatada de unos de los videos que circulan en las redes sociales.

Repudios de los Árbitros de Colón
La terna arbitral estaba compuesta por uruguayense que dirigen en la Liga de Colón por eso el Colegio de Árbitro de la liga vecina repudiaron el hecho con este comunicado: «El Colegio de Árbitros informa que ante los hechos sucedidos en el torneo provincial, en cancha de Gimnasia de Concepción del Uruguay, dónde fue agredida la terna, en especial el árbitro Fabián Pérez, manifiesta su total apoyo a los señores árbitros, Jorge Moreno, Fabián Pérez y Valentín Suffo, y repudia los hechos acontecidos por parte del Club Gimnasia de Concepción del Uruguay».

Pedido de padres categoría sub17
Los padres de la categoría sub17 de Gimnasia nos hicieron llegar esta nota que fue dirigida a la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), al club Gimnasia y Esgrima y a la comunidad en general. reza la nota que:
«Los padres y jugadores de la categoría Sub 17 del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, REPUDIAMOS y LAMENTAMOS los hechos de violencia que han acontecido en el día de ayer en la cancha del club, a instancias de jugarse el Provincial de Futbol por el hecho sucedido entre un padre y un hijo de la categoría SUB 13 y el árbitro; que han motivado la suspensión de los partidos correspondientes a Sub 15 y Sub 17; quienes fueron TOTALMENTE AJENOS a los hechos y actos antes descriptos y que nada tienen que ver con los valores y principios que pregonan desde la Institución.
«Este comportamiento inadaptado e inaceptable, es responsabilidad ajena a nosotros y nos perjudica, principalmente a nuestros jugadores que con orgullo y anhelo esperaban el partido para demostrar su juego, preparándose y entrenando con toda ilusión y esfuerzo para participar de este Torneo Provincial
«Como categoría que forma parte de una institución como el Club Gimnasia y Esgrima de C. Del Uruguay, esperamos que el club tome las medidas de prevención necesarias para que no vuelva a darse bajo ningún concepto una situación similar y sancione con una medida ejemplar a quienes han pregonado estos actos de violencia y perjudicado a todos.
«Por último, queremos destacar que éste ha sido un acto vergonzoso e inesperado, por parte de personas ajenas a nuestra categoría y reforzar que esto nos tiene que servir como aprendizaje y que estamos convencidos que el juego se demuestra en la cancha y que podemos tener puntos de vista diferentes; pero debemos demostrar a nuestros hijos que un buen jugador significa jugar bien en la cancha y también tener valores y respeto hacia los demás».

Comunicado de Gimnasia
También Gimnasia se sumó al repudio de estos hechos: «Ante los lamentables hechos de violencia acontecidos durante la disputa de un partido del Torneo Provincial Sub13 es que el Club Gimnasia y Esgrima repudia todo acto de esta naturaleza y tomará las medidas necesarias con los partícipes.
El deporte, y aún más a esas edades, tiene otro significado que no ha sabido ser entendido y no se adecua a las pretensiones históricas de la institución, generando daños a demás categorías, clubes participantes y autoridades deportivas que no merecen este mal momento. ¡NO A LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL!»

¿Cómo sigue?
Tras la suspensión de la jornada el delegado de Concordia comentó que «dejamos todo en el Tribunal de Penas de la Federación» por lo que seguramente habrá pedido de descargos y se tomará una decisión para los dos partidos que faltan disputarse.