LA CDA IMPIDE LA LLEGADA DE LA FR POR EL ESTADO DEL AUTÓDROMO

Se trata de la Fórmula Renault 2.0 que tenía previsto correr el próximo fin de semana junto al Top Race V6 y el Car X Rally Cross.

Desde la Comisión Autódromo de nuestra ciudad se había anunciado, con mucha felicidad, que del 18 al 20 de diciembre próximo iba a recibir a tres categorías nacionales, ya que el Top Race V6 y sus divisionales a lo que se suma la categoría espectáculo, Car X Rally Cross y los monopostos de Fórmula Renault 2.0 iban a estar corriendo en el «Ciudad de Concepción del Uruguay».
Ya todo estaba organizado para ello pero, desde la Comisión Automovilística Deportiva (CDA), se decidió que la categoría de monopostos de la Fórmula Renault 2.0 no corran en nuestra ciudad por los problemas que representa el piso del autódromo y sus ondulaciones, principalmente en a curva uno.
Dice el informe que «La Comisión Automovilística Deportiva del Automóvil Club Argentino decidió posponer la quinta fecha de la temporada2020 de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo d Concepción del Uruguay por razones de seguridad. Vale recordar que la ‘Fábrica de Talentos’ iba a compartir el evento con el Top Race este próximo 20 de diciembre.
Sigue diciendo el informe que «Luego de que la CDA del Automóvil Club Argentino recibió las consideraciones de algunos equipos de la Fórmula Renault 2.0 que realizaron pruebas privadas durante los últimos días en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, sobre el estado de las ondulaciones presentes en la cinta asfática del sector de la curva uno, el ente fiscalizador decidió posponer por estrictas razones de seguridad y tratándose de autos de monopostos, la competencia del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 programada inicialmente para el día 20 de diciembre de 2020 en dicho escenario».
Sobre la continuidad de la categoría se informará próximamente pero lo más importante es lo que deja esto para nuestro autódromo y todo el trabajo que se realiza desde la Comisión Autódromo para subsistir.

HAY UN ACUERDO
Los problemas del autódromo no terminan en la curva uno dado que también hay problemas en la curva dos y la entrada a la recta opuesta, los sectores más complicados.
Sin saber de esta decisión de la CDA escribimos días atrás cuando resaltábamos el trabajo del grupo que encabeza Julián Forclaz: «La pandemia pegó duro en todos lados incluso parando el acuerdo que había con el Municipio para que, con su aporte, se puedan solucionar las falencias con que cuenta el asfalto del autódromo siendo éste, el problema mayor, por el que atraviesa hoy por hoy. El acuerdo está firmado con el ex intendente Eduardo Lauritto y es de esperar que pronto se pueda cumplir aunque hoy, los montos, hayan cambiado bastante».
Consultados allegados a la Comisión Autódromo nos comentaban lo mal que ha caído esta noticia, el golpe que significa para todo lo que han hecho en este tiempo. «Sabemos de nuestros problemas pero nada podemos hacer al respecto dado que dependemos de la Municipalidad y el acuerdo firmado con el Dr. Eduardo Lauritto para que se reparen esos sectores. El acuerdo está firmado, estamos esperando que se cumpla».