LA AGRUPACION «UNIDOS POR GIMNASIA» SE DEFIENDE DE UNA ACUSACIÓN

La Agrupación Unidos por Gimnasia, la oposición del actual oficialismo, se defiende de una nota aparecida en un medio local.

En su página web el diario La Calle hizo un extensa editorial acerca de lo que aconteció el domingo en el estadio «Manuel y Ramón Núñez» bajo el título de que «Estarían reconocidos los autores que obligaron la suspensión del partido entre Gimnasia y Douglas Haig» informa en parte del extenso texto que «Fue un hecho premeditado y organizado hace una semana» comenta que «Según pudo saber LA CALLE los incidentes ocurridos el domingo por la tarde estuvo incentivados por un grupo interno que está en contra de la actual comisión directiva del club, y que intentó asumir la conducción de la entidad a principio de año con la llegada de la famosa gerenciadora. Además estaría identificado la persona que lanzó la pirotecnia que cayó cerca del arquero Moyano. Eso habría quedado demostrado con las cámaras de seguridad instaladas en el estadio Núñez.
Lo que se sabe también que las bombas de estruendo comenzaron a hacerla hace una semana en un comercio cercano al estadio y que la policía ya tiene los nombres que los autores.
El objetivo era suspender el partido por medio del lanzamiento de bomba de estruendo, cosa que lograron al tirar una cerca del arquero. Pero que también pudo haber sido el “blanco” de estos inadaptados, el árbitro.
El domingo por la mañana ya circulaba en las redes sociales la frase “hoy no termina el partido Gimnasia y Pergamino”.

El descargo de la Agrupación

Ante esto la Agrupación emitió un comunicado que dice: «Desde la Agrupación Unidos Por Gimnasia, repudiamos enérgicamente los actos de violencia ocurridos en el último partido del pasado domingo.
Expuesto lo que precede un medio local, específicamente Diario La Calle, ha realizado una publicación dando a entender la responsabilidad de esta agrupación en lo sucedido, infundadamente y cobardemente.
Quienes integramos la Agrupación entendemos, luego de debatir en conjunto, que no debemos salir a explicar absolutamente nada, pero si, dejar en claro algunos aspectos para aquellos que confían en este grupo, sabiendo que nos diferenciamos de quienes hoy están llevando adelante los destinos de la institución con serias consecuencias.
Este tipo de publicaciones como la del diario La Calle, claramente influenciada o hasta escrita cobardemente, sin firma, por alguien que es parte de esta decadencia del club, habla más de ellos que de nosotros mismos, y desde estas líneas le exigimos la inmediata retractación pública.
Todo esto, no deja más que a la luz sus falencias, sus formas y lo que ha llevado a que hoy estemos institucionalmente como estamos. No tienen ni la valentía de poner los nombres al acusar, de la misma forma que tampoco la tienen para hacerse cargo.
Sabemos que hay un proceso de cambio y que el socio ya no es cegado, y así como ha pasado a nivel país y en otras instituciones, todos empezamos a ver los desmanejos de una dirigencia no representativa y no elegida por procesos democráticos que ya no tiene rumbo, y ese abrir de ojos en parte, es el mérito de la agrupación.
Tenemos claro que debemos seguir por la senda de demostrar que somos diferentes, aun cuando intenten embarrarnos o intentar aferrarse a mecanismos distractivos, para continuar con la decadencia de años.
Somos distintos. Tan distintos, que vamos a seguir impulsando la nota con la firma de una importante cantidad representativa de socios, para que explique la dirigencia, la situación institucional y las causas por la que nos están llevando por 4ta vez al descenso en menos de 5 años. Ya que nada es casualidad, sino una clara consecuencia.
Buscamos que el club vuelva al socio y no vamos a claudicar en eso. Y no necesitamos tirar una bomba para lograr los objetivos, porque no es nuestro proceder, ni parte de nuestra formación ese tipo de acciones, y sabemos discernir el daño causado a los colores que amamos.
Vamos a ir por la vía institucional y con la misma forma de comportamiento que tenemos en nuestro manejo comercial, profesional y ciudadano privado, de quienes integramos la Agrupación. Sin favores debidos y con la absoluta independencia.
Por un Club de los socios, independiente y con futuro».