Se jugó esta noche en el gimnasio del Club Parque Sur el partido amistoso entre la preselección uruguayense y la Selección Argentina Universitaria que viajará a Nápoles en las próximas horas.
Se cumplió largamente el fin buscado con este partido; darle competencia a ambos equipos que se encuentran en diferente tiempo de su preparación. Mientras que los chicos que dirige Tato Rimoldi están listos para viajar a Nápoles, la tierra de Diego, para disputar los 30° Juegos Mundiales Universitarios, el seleccionado local que dirige Juan Manuel Varas está en formación, aún con algunas ausencias, pensando en el entrerriano de mayores «Carlos Pascal» a jugarse en el estadio «Dr. Alberto René Salem» del CPEF Nº 3. Y el tercero, también importante, sirvió para recaudar alimentos no perecederos para un fin solidario de colaboración con comedores comunitarios.
Hubo un partido
Pero hubo un partido y allí los chicos universitarios, la mayoría pertenecientes a equipos de Liga Nacional, exterior o universitarios de Estados Unidos, fueron ampliamente superiores a los locales. Mucha altura, mucha contracción en la marca y terrible eficacia en los lanzamientos marcaron el dominio de los universitarios. El tablero de esos primeros 10 minutos hablan a las claras de ese dominio: 31 a 8 a favor de los dirigidos por Santiago Rimoldi con impresionante parcial de Carlos Buemo el santafesino escolta que juega para Hispano Americano dentro de un quinteto titular que jugó en altísimo nivel.
En el segundo cuarto, con mucha entrega en todos sus jugadores, los de Vara emparejaron el trámite y ganaron ese parcial por 17 a 16 aunque se fueron al descanso largo perdiendo por 47 a 25.
En los restantes cuartos, los de Vara siguieron luchando y los universitarios jugando para terminar ganando por 88 a 68.
El alimento recaudado en la entrada.
Los que estuvieron
En el equipo hubo algunas ausencias que se espera puedan jugar el torneo de seleccionados. Especialmente Agustín Richard y Felipe Pais que viene de salir campeón de la Liga Argentina siendo figura con su platense. Los que estuvieron fueron Facundo Mendoza, Agustín Aguirre, Saverio Díaz, Juan F. Bofelli, Ignacio Fellay, Sebastán Bernasconi, Galo Impini, Francisco Pag, Renzo del Valle, Matías Caire, Saverio Díaz, Martín Pascal y Justo Catalín. Para destacar lo de Seba Bescasconi y el hijo de Luli Caire quienes vienen de ser campeones del Torneo Federal con Central Entrerriano y ya están entrenando.
Por el lado de los universitarios debemos destacar a Facundo Corvalán (Bahía Basket), Andrés Lugli (Estudiantes de Olavarría), Matías Solanas (San Martín de Corrientes), Carlos Buemo (Hispano Americano), Erik Thomas (Sunchales), Juan Pablo Vaulet (Peñarol de Mar del Plata), Ayan Carvalho (Deportivo Viedma), Martín Fernández (Bahía Basket), Rodrigo Gerhardt (España), Gonzalo Torres (Estudiantes de Concordia), Ariel Ramos (Hispano Americano) y Daniel Amigo (Hungría).
Matías Solanas es hijo del Male, nacido en Paraná pero con muchas raíces en nuestra ciudad.
LA FOTO
Mauro Díaz con sus padres y Saverio post partido.
Una presencia destacada esta noche en Parque Sur fue la de Mauro Díaz, el ex futbolista de River Plate que tras su pasos por la MLS de Estados Unidos recaló en Dubai donde fue campeón con el Shabab Al-Ahli de Dubai que juega la Liga Árabe del Golfo de los Emiratos Árabes Unidos. El ex River Plate, Unión Española de Chile, FC Dallas y consiguió un nuevo título, el tercero desde que se encuentra en el fútbol de los Emiratos Árabes. Con este mismo club venía de ganar la la Copa de los Emiratos Árabes al Al-Wahda a fines de marzo. Con el FC Dallas logró dos títulos.
Mauro, junto a sus padres (el Nono y su señora esposa) fueron a ver el partido pero, principalmente, a su hermano Saverio quien juega para Zaninetti e integró el seleccionado uruguayense.