Gimnasia y Esgrima desveló este miércoles quien será su director técnico en la temporada 2026 del Torneo Federa A. La elección recayó en Juan Monge, ex jugador y entrenador del club.
En lo previo, esto asoma como una buena decisión, Gimnasia decidió que Juan Monge sea el reemplazante de Angel Gómez al frente del plantel del Torneo Federal A de esta temporada.
Juan conoce bien lo que es el club, estuvo varias temporadas como jugador y luego lo hizo como entrenador de la primera local. Conoce cada pasillo del club y sabe a lo que se enfrenta y quizás pueda ser el punto de unión en un club donde no es fácil que todos tiren para el mismo lado.
Felicidad por la decisión
Juan, en dialogo con DD, se mostró feliz por la posibilidad de volver a dirigir en una categoría importante y también feliz por saber que se había arreglado con la mayoría de los jugadores locales a los que conoce por el paso por el club y también por saber que Agustín Fabre seguirá en el club. “Un gran jugador» nos dijo acerca del jugador nacido en San Jorge.
Nos cuenta el nuevo entrenador del Lobo “que mañana (por este jueves) nos vamos a sentar con el profe (Nicolás Silvestre) para comenzar a delinear el trabajo”. Acerca de su ayudante dijo que aún faltaban para cerrarlo.
La pretemporada estár prevista que empiece en los últimos días de enero o principio de febrero aunque eso aún no está totalmente confirmada.
Rumores de refuerzos
Se sabe que la mayoría de los jugadores del medio siguen y estarán volviendo una vez que culmine su participación en el Torneo Regional Amateur donde hoy el único que queda, tras la eliminación de Depro, es Ariel González, jugando para La Amistad de Cipolletti que está en semifinales. También hay algunos en Copa Entre Ríos, lo que irá para más lejos en el tiempo por la Copa Entre Ríos y la Copa Federación.
En lo que hace a rumores se menciona al arquero Emilio Rébora, al volante Gabriel Navarro y al delantero Bruno Benítez, estos dos últimos de Rivadavia de Lincoln.
“El paso de Monge deja muchas enseñanzas”
Cristhian “Chino” Fernández fue el presidentede Engranaje que mayormente estuvo cuando Juan estuvo a cargo de los equipos. Hoy, ya sin ser el presidente pero ocupando cargo en la CD, nos deja sus impresiones del nuevo técnico del Lobo.
“Juan Monge está cerrando un segundo ciclo en el club Engranaje muy satisfactorio, dejando un plantel armado, compitiendo en la Copa Entre Rios 2025/26. El paso de Monge deja muchas enseñanzas y experiencias positivas en el Meca, con el crecimiento deportivo de los planteles superiores, jugadores debutando en la primera y con proyecciones importantes a mediano y largo plazo. Se animó a trabajar con los recursos que le podía proveer el club, pero siempre mostrando un perfil profesional a la hora del trabajo. Juan supo conformar grupos de trabajos y socializó de la mejor manera con la comunidad deportiva de la institución, dejando siempre lazos fraternales con muchos de los componentes de la familia Mecánica. Se cierra un ciclo para crecimiento de un técnico qué seguramente aspirará a mejorar lo que tenga que mejorar en lo deportivo en su nuevo rumbo”.
(Foto principal, Juan dirigiendo al Lobo junto a Pablo Ballay quien podria ser su sucesor en Engranaje).