JUAN LUCAS PRESAS APORTÓ OTRA MEDALLA AL CEF Nº 3

Presas, en salto con garrocha, aportó la tercera medalla para los uruguayenses en este torneo.

El 100º Nacional de Mayores «Braian Toledo» que se está disputando en la pista sintética «Luis Brunetto» del Estadio Municipal Jorge Newbery en Rosario tuvo este sábado su segunda jornada donde volvieron a competir atletas representando al Centro de Educación Física nº 3.
Fue el turno de los garrochistas Pablo Zaffaroni y Juan Lucas Presas y del lanzador Fermín Altamirano quien lo hizo en disco.
En la prueba de garrochas donde había posibilidades de sumar dos medallas dado que sólo había tres inscriptos, únicamente se sumó una de plata con el segundo puesto de Juan Lucas Presas escoltando a Germán Chiaraviglio quien sumó un nuevo título a su cosecha en el salto con garrocha. Lo hizo al pasar la varilla a 5,50 metros. De este modo, el atleta santafesino, recordman nacional y finalista olímpico, ya acumula 13 títulos de la especialidad en el historial de los Nacionales (es el máximo ganador, seguido por Oscar Veit quien tiene 12). Chiaraviglio posee también el récord de los Campeonatos con sus 5.65 de hace 14 años. En esta prueba el santafesino intentó en los 5,70 metros pero no pudo superarlo.
Presas fue segundo con 4 metros mientras que Zaffaroni, quien cuenta con 5,20 m. como mejor marca tuvo tres saltos nulos con la varilla puesta en los 4,40 m. y quedó fuera del podio.

El otro uruguayense que compitió en esta jornada fue Fermín Altamirano que terminó 7º en lanzamiento del disco con una marca de 39,40 m. en pruebas que ganó Nazareno Sasía con 53,28 metros. Recordemos que, previo a esta prueba, Nazareno había ganado en bala con nuevo récord sudamericano.

FUERON TRES
Con esta segunda jornada culmina la actuación para los atletas uruguayenses que representaron a Entre Ríos en este nacional de mayores. recordemos que, en la jornada del viernes, tanto caterina Massera como Sebastián Tommasi -ambos juveniles- fueron terceros en lanzamiento del martillo. Este sábado Juan Lucas Presas aportó la tercera medalla para nuestros representantes.
Este domingo se cierra el certamen pero ya sin uruguayenses en competencia.