El presidente de Parque Sur dio a conocer las razones por la que el club, por segundo año, no participa de la Liga Provincial. «Tomamos la decisión de no participar, que es dolorosa porque queremos verlo a Parque nuevamente jugando en el alto nivel», sostuvo Ibáñez.
Se diagramó la nueva Liga Provincial, torneo que organiza la Federación Entrerriana de Básquetbol (FBER) y que tendrá a 32 equipos de la provincia participando en muestra del crecimiento que ha tenido el básquetbol en esta parte del país.
Pero dentro de esos 32 equipos faltaba uno de esos equipos que siempre es protagonista; que cuenta con una gran y seguidora hinchada y que es la segunda temporada consecutiva en la que no estará compitiendo.
Para tener mayores detalles dialogamos con el histórico presidente del club Parque Sur, Jorge Ibáñez, con el que siempre se puede conversar, que siempre te va a dar la justa de lo que pasa y en este tema no fue la excepción. «Pepillo», presidente y además alma matter del club sostuvo que la «intención nuestra es siempre participar pero una cosa es querer y otra poder».
Pepillo dixit

Sobre la no participación del club en la Liga Provincial sostuvo el presidente que: «La idea nuestra y del grupo que habíamos formado para conseguir los recursos económicos era tratar de repatriar a los chicos nuestros que estaban jugando en el club. Es decir Osuna, Picart, Lanzi, Torres, Benavidez o Lutter y a partir de ahí traer dos o tres jugadores experimentados para poder participar. Iniciamos las conversaciones, ya teníamos técnico, ayudante y preparador físico. Pero, por diferentes motivos, especialmente deportivos, no pudimos concretar el proyecto que teníamos». Sigue diciendo el presidente que «Embarcarnos en traer seis jugadores ‘de afuera’, de jerarquía, para hacerlo jugar con los juveniles que tenemos nosotros era un costo millonario para el cual era difícil poder conseguir el dinero. Los números que se manejan son importantes y más si traes jugadores de categoría. Así que tomamos la decisión, que es dolorosa porque queremos verlo a Parque nuevamente jugando en el alto nivel. Este que mantiene el básquetbol profesional, es un grupo de gente que sostuvo todo, ya sea cuando jugamos el Federal o la Liga Argentina; el club sólo pone la logística ya que no dispone de dinero para el básquetbol profesional. Así que se nos iba hacer difícil, porque al tema inscripción, viajes, apertura de cancha, tenés que sumarle alquiler de casas, comida, sueldo para los jugadores y por esa razón desistimos de jugar».
Pero en Parque no se bajan los brazos. «No se entra pero se sigue trabajando con el grupo de gente que tenemos, generando recursos para el año que viene tratar de jugar, esa es la realidad».

El proyecto social
Sobre el tema social dice el presidente que «Nosotros trabajamos mucho en lo social, tanto en el básquet, como en el fútbol o el hóckey pero en algún momento debés tener algún equipo competitivo. A nosotros no nos desespera ser campeones en todas las categorías; nosotros lo que queremos es que la mayor cantidad de chicos posibles practiquen un deporte en el club y si se da la oportunidad de tener un equipo competitivo apoyarlos. En el básquetbol hemos mejorado mucho; en el básquetbol femenino o masculino hemos tenido equipos compitiendo hasta las finales de la Liga Provincial. El objetivo del club no es que todos los deportes tengamos que ser campeones. El objetivo del club es lo social, lo inclusivo, tener la mayor cantidad de chicos practicando deportes y si se da de tener una buena camada de chicos, aprovecharlo».
La vida institucional
A fines del 2024 se habló mucho sobre un llamado a elecciones por un grupo que estaba disconformes con la actual conducción, sobre estos también habla el presidente sureño. «Como en todo los clubes estamos funcionando, cada vez es más difícil por la parte económica; la gente recorta los gastos y uno de esos gastos es la cuota del club. Más allá de que tengamos cerca de mil socios todo cuesta. Por la pandemia todo se atrasó, ahora estamos esperando terminar nuestro balance 23/24 que la contadora Marta Cavallo ya lo tendría para agosto. Ya terminó el balance 22/23 y cuando termine con el último llamaremos a Asamblea con cambio total de autoridades. Estamos trabajando en esos para tener las nuevas autoridades del club».
Algo para agregar
Para final «Pepillo» no quiso dejar de agradecer a todos los socios «que se han preocupado porque Parque Sur no participe de este torneo pero muchas veces las cuestiones económicas pueden más que las sentimentales. Pero no nos vamos a dar por vencido, vamos a seguir trabajando en todas las actividades que realizamos para que nuestros deportistas se vean reflejados en los jugadores de primera. Pero lo importante es decirle a los socios que no nos vamos a rendir y que haremos todo lo posible para estar la próxima temporada en la Liga Provincial».
También presente con los que más necesitan
Sobre el apoyo a los más necesitados el club publicó: «El Ministerio de Desarrollo Humano del gobierno de Entre Ríos ha enviado refuerzos al merendero del Club Parque Sur. Se trata de un apoyo alimentario que busca fortalecer la asistencia a los comedores y merenderos de la provincia, especialmente en el contexto de la crisis alimentaria«. Esto porque en Parque Sur no se olvidan de lo que peor lo están pasando y para eso cuenta con un merendero que ahora se ha visto reforzado.