El nuevo Gimnasia; ahora dirigido por Hilario Bravi, tendrá este sábado su primer amistoso. Será en el Núñez.
Gimnasia cambió de rumbo; se fue Hugo Fontana y llegó un viejo conocido de la casa, Hilario Bravi. Eso sumado a la llegada de tres caras y varios que ya no están, son los ingredientes para el primer amistoso que el Lobo tendrá en la mañana de este sábado ante Libertad de Concordia, equipo que jugará el Torneo Regional Federal Amateur que arranca el 2 de febrero.
Además de Bravi también llegaron para esta segunda rueda del Torneo Federal A, Enzo Oviedo, Diego Jara y Maxi Badell que, como llegaron muy bien físicamente, seguramente estarán en el amistoso ante los concordienses.
Más allá del muy buen nivel que ha mostrado Enzo Oviedo interesa de sobremanera lo que puede aportar Diego Jara. Es que «La Joya» concordiense posee en su pie zurdo, principalmente, lo que le ha faltado a este equipo en los 14 partidos que jugó en la primera rueda: potencia goleadora.
Nadie puede desconocer la capacidad goleadora de Jara que lo ha demostrado en todos los clubes por donde pasó y tuvo continuidad. De aquel delantero que asomó en Colegiales en la Promoción ante Atlético Uruguay (Federal B-Federal C), a este presente mucha agua ha pasado debajo del puente. Ya Jara no es aquel pibe que asomaba en el fútbol pero, por lo poco que hemos visto en los entrenamientos, mantiene viva la llama de seguir haciendo goles y este sábado podremos ya ver en un partido. Más allá de que sea amistoso puede ya ir mostrándonos lo que Bravi pretende de este Lobo.
Enzo Oviedo, el volante que llegó para ser dueño de la mitad de la cancha.
La jornada comenzará a las 10:00 y de acuerdo a lo informado a DD jugarán equipos de titulares y suplentes de ambos equipos aunque no se nos informó el orden. Así que habrá que aprontar el mate y acompañar al Lobo en este primer amistoso.