Gimnasia recibirá a Sportivo Belgrano el domingo a las 15:30 en el partido de ida de los play off por el segundo ascenso.
El Lobo evitó el descenso y como premio de eso estaba seguir en competencia; el quinto puesto que logró en la Reválida Descenso le permitía ingresar al reducido siempre que no pierda la categoría.
El Lobo le ganó a Unión de Sunchales y tendrá una nueva temporada en la tercera categoría del fútbol argentino donde tendrá que enfrentarse, en serie de ida y vuelta, a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Un plantel, donde no hay lesionados y que recuperará a Sebastián Acuña, se terminaron «las finales», eso donde no había otra que salir a ganar a como dé lugar. Gimnasia ya no tendrá la mochila del descenso sobre sus espaldas y esto jugará a su favor. Pero también puede jugarle en contra, de que por haber conseguido algo que costó tanto llegue un tiempo de relajamiento. Y si esto ocurre, qué se le puede recriminar a estos chicos que, en su gran mayoría, debieron salir a la cancha muy «crudos», con escasos partidos sobre el lomo, con un club envuelto en un clima político donde todos pierden para sacar a flote una misión que, por varios pasajes del torneo parecía imposible.
Sabemos que el cuerpo técnico encabezado por Luis Tonelotto trabajará en que eso no ocurra pero la verdad se sabrá el domingo desde las 15:30 cuando el chaqueño Guillermo González de comienzo al encuentro.
Programa
GIMNASIA Y ESGRIMA (vs. SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)
Cancha: estadio «Manuel y Ramón Núñez»
Hora de comienzo: 15:30
Árbitro: Guillermo Adrian Gonzalez (Resistencia)
Asistentes: Fernando Abel Brillada (Resistencia) y Angel Esteban Ayala (Corrientes)
Cuarto árbitro: Alejandro Scionti (Casilda)
Cómo se sufre desde afuera!!!
Gimnasia ganaba ya por dos a cero pero Unión tenía su mejor momento y arrinconaba al Lobo sobre el arco defendido por Jairo Díaz y desde afuera el cuerpo técnico sufre.
Goyo, el kinesio; Nico, el profe; Martín, entrenador de arqueros y Angelito, el asistente observan atentamente un pasaje. Pilo, casi dentro de la cancha, salió del foco. Jairo les trajo la tranquilidad para todos, incluso a Matías el eficiente prensa del club.