GIMNASIA GANÓ, CON CLARIDAD, SU PRIMERA FINAL

Para Gimnasia el partido ante Sportivo Las Parejas era de esos encuentros donde se dice que «no hay mañana», es hoy y hay que ganarlo.

Por eso este equipo, al que no le sobra demasiado pero que sale a darlo todo en cada presentación, redobló sus esfuerzos, arrinconó a Sportivo Las Parejas sobre el arco defendido por Emilio Rébora y rápidamente tuvo su premio.
Tiro libre favor de Gimnasia por el sector izquierdo que es rechazado por la defensa visitante; corre García, recupera la pelota y la alarga para que Micael Bogado, sin dudarlo mande un centro para la atropellada de Jona Benítez y un cabezazo que deja sin opciones a Rébora. Golazo por la velocidad de la jugada y la atropellada del «Capi» para meterse un frentazo letal.
El primer paso estaba dado y con tan sólo 6 minutos de juego; algo que a Gimnasia le ha costado mucho, marcar en el arco de enfrente, se había dado pero con mucho tiempo por delante, había que sostenerlo.

Jona festeja con los dos Nico, Gómez y Germanier.

Sportivo Las Parejas insinuó una levantada pero era Gimnasia el que iba una y otra vez. Ante un córner desde la derecha el árbitro Cristian Rubiano sanciona penal para sorpresa de muchos y el enojo de los jugadores visitantes. Desde nuestra posición no vimos demasiado pero consultamos a Ariel Besel y Silvio Giovenale, su comentarista de turno en el streaming, dijeron que «hubo un agarrón en el área justo para el lugar que iba la pelota».
Poco le importó a Agustín García las protestas y el tiempo que hubo que esperar, tomó la pelota, la acomodó en el punto del penal y con remate bajo marcó su octavo gol en el torneo para estar entre uno de los más goleadores de campeonato, cosa que hace ratos no se veía por el Lobo. Dos a cero y la tormenta de Santa Rosa que amenazaba en el cielo uruguayense se disipaba con goles.

Dominio en el segundo tiempo

En el complemento Gimnasia siguió siendo más pero comenzaron a perderse algunas contras que dejaban muy buenas posibilidades de convertir. El equipo de Angel Gómez se hizo fuerte en el fondo porque los laterales (Nicolás Suárez y Ariel González) respondieron siempre bien y los centrales (Jona Benítez y Nico Gómez) fueron dos barreras que rechazaron todos los pelotazos que lanzaban los visitantes, casi sin ideas para intentar sorprender al Lobo.

Lautaro Altamirano, uno de los hallazgos de Angel Gómez.

En la mitad de la cancha Angel Gómez ha encontrado un jugador para el «doble cinco» que se parece bastante a los que pasó con Rodrigo de Paul en el seleccionado argentino que pasó de ser un enganche que jugaba cuando la pelota llegaba a sus pies a ser un jugador muy intenso y luchador en la mitad de la cancha. Si bien en otro nivel, Lautaro Altamirano era un enganche de muy buen pie en la local y ahora se ha convertido en un jugador de enorme intensidad y que se ha convertido en indispensable en este equipo  y junto a Hofstetter se las ingenian para solucionar todos los problemas del medio donde también cuentan con la siempre valorada ayuda de Nico Germanier y Agustín Favre.
Y Lautaro, cuando logró juntarse con Favre y González demostró toda su capacidad también para jugar y por el sector izquierdo aparecieron las mejores cosas del Lobo.
Lautaro, junto a «Coco» Suárez y Juan Casares son dos hallazgos exclusivos de técnico Angel Gómez; lo conoce de dirigir la primera local; le dio sus posibilidades y vayan que la han aprovechado.
Después llegaron los cambios; entre aplausos se fueron entre otros, García y Bogado y llegó el tercero con un centro de Damián Baltoré que rebotó en la barrera, la pelota se elevó y cayó por detrás de Rébora para dar en el palo, en Marcos Pérez y meterse. 3 a 0; mismo resultado logrado en el partido de la fase regular aunque aquella vez habían sido todos los goles en el primer tiempo.

Fuera de zona de descenso

A falta de que se complete esta 8ª fecha el Lobo quedó fuera de la zona de descenso y con la esperanza de que algún resultado lo ayude en los partidos de este domingo y la felicidad serácompleta.

Síntesis

GIMNASIA Y ESGRIMA 3 – SPORTIVO LAS PAREJAS 0
Gimnasia: Pedro Bravo; Nicolás Suárez, Jonathan Benítez, Nicolás Gómez y Ariel González; Agustín Favre, Pablo Hofstetter, Lautaro Altamirano y Nicolás Germanier; Agustín García y Micael Bogado. DT: Angel Gómez.
Sportivo: Emilio Rébora; Julián Taverna, Facundo Fernández, Nicolás Herranz y Agustín Zanoni; Aaron Martínez, Marcos Pérez, Agustín Martínez y Lucas Núñez; Franco Lonardi e Ignacio González. DT: Maximiliano Barbero
Goles: PT 6′ Jonathan Benítez (GyE) y 34′ Agustín García (GyE) de penal. ST: 34′ Damián Baltoré (GyE).
Cambios: rein. Lautaro Yocco x Zanoni y Sebastián Hernández x Agustín Martínez (SLP); 12′ Nadir Hadad x González y Lautaro Gayoso x Pérez (SLP); 27′ Damián Baltoré x García y Facundo Cima x Hofstetter (GyE); 30′ Nahuel Banco x Núñez (SLP) y 36′ Alejo Mainero x Bogado, Juan Casares x Favre y Lucas Basualdo x Germanier (GyE).
Amonestados: GyE: Jonathan Benitez. SLP: Agustín Martínez, Agustín Zanoni, Facundo Fernández y Lautaro Gayoso.
Expulsado: PT 35′ Leonel Segovia (SLP), del banco de suplentes.
Cancha: estadio «Manuel y Ramón Núñez»
Árbitro: Cristian Rubiano (Santa Rosa)
Asistentes: Sergio Mauricio Pérez (Corrientes) y Andrés Leonardo Franco (Corrientes)
Cuarto árbitro: Emanuel Leguizamón (Santa Rosa)

Los otros partidos

BOCA UNIDOS 2 – BARTOLOMÉ MITRE 0
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba)

Domingo
15:30: EL LINQUEÑO vs. CRUCERO DEL NORTE
Árbitro: Leonardo Emanuel Billanueva (Corrientes) – POSTERGADO PARA EL LUNES
16:00: DEFENSORES BELGRANO vs. SARMIENTO
Árbitro: Gustavo Federico Benítez (Salta)
17:30: SPORTIVO BEN HUR vs. SOL DE AMÉRICA
Árbitro: Mauricio Exequiel Martín (Tucumán)

(Fotos Delfina Villagra)