GIMNASIA FESTEJÓ SUS 109 AÑOS CON UN GRAN “LOBITO”

Gimnasia celebró sus 109 años de vida con un gran torneo de fútbol infantil que van recuperando sus mejores sensaciones por la presencia de equipos de otras ciudades y mucho color en cada competencia.

Los torneos de fútbol infantil recuperaron su identidad, se pudo ver en el “Sureñito” de Parque Sur, el “Mecanito” de Engranaje y ahora esta edición del “Lobito” de Gimnasia y Esgrima que formó parte de los festejos por los 109 años de la institución. Y seguramente se seguirá viendo en el “Decanito” de Atlético ya en plena disputa y el “Gallito” Tricolor de Rivadavia, quizás los torneos más tradicionales, aunque nuestra ciudad cuenta con algunos más. Los seguidores de estos torneos recordarán que no hace demsiado tiempo se había perdido aquello de la llegda de las delegaciones visitantes y que sólo lo jugaban los equipos locales con alguno pocos «foráneos». Ahora se ha recuperado.
Estos torneos hacen que la familia viva una gran fiesta; donde todos se unen detrás de los chicos y chicas que lo disputan y lo bueno es que se volvieron a recuperar la llegada de clubes de otras localidades lo que lo hace más interesante.
El Lobito 2026 con el agregado de los 109 años de la institución sirvió para que el estadio Núñez luciera sus mejores galas porque estos torneos, además de recaudar fondos para toda la temporada, sirven para que los clubes mejoren sus canchas, sus luminarias, sus instalaciones y que también sirvan para seguir sacando chicos de las calles.

Gimnasia trabajó mucho pensando en este torneo; se mejoraron todas las luminarias, se trabajó en todas las canchas con riego y resembrado para que los chicos tengan su mejor lugar para jugar; muchas de estas cosas hechas con recursos propios del fútbol infantil.

Partidos y campeones por donde se mire

Este Lobito reunió a equipos de diversas partes del país y quizás tengamos el sueño de ver alguno de ellos llegando al primer nivel mundial como alguna vez fue la llegada de chicos que, luego fueron estrellas como Andrés D’Alesandro o Javier Saviola en un Lobito de Gimnasia y hasta Ronaldinho en aquellos torneos que organizaba el «Burro» Meriano en  Itapé.
Así compitieron chicos de la Liga de Colón, Regional, Villaguay, Concordia, Federal, Paraná, Hernandarias, Gualeguaychú y los chicos de Defensa y Justicia entre otras instituciones.


El torneo estuvo reservado para la categoría sub17, y de 2011 hasta 2018, además de la categoría Escuelita y sub12 femenino para un total de 119 equipos participando.
Los que tuvieron oportunidad de ir a la jornada final del domingo se habrán encontrado con partidos en todas las canchas, con festejos y gritos de “dale campeón” en la principal, la auxiliar o las del Pozo. Con chicos, tan chicos que la camiseta le tapaban los pantalones y estos le llegaban hasta los zapatos. Con canchas divididas en dos y hasta tres veces para que puedan jugar los de la categoría escuelita. Mucho trabajo tuvo Fabián poniendo los arcos de acuerdo a la categoría que se juegue.


Entre martes y domingo se jugaron más de 300 partidos para que todo termine en el podio ubicado cerca de las gradas para el festejo de los mejores de cada categoría, pero, para aquellos que saben de qué se trata esto del fútbol infantil, ganaron todos.

(Fotos de Pancho Ibáñez y de Zumdrone)