GIMNASIA ELIMINÓ A LA FLORIDA Y DEFINIRÁ EL TORNEO CON SAN JOSÉ

Gimnasia y Esgrima emptó 3 a 3 con La Florida y merced al triunfo de la ida se metió en la final donde jugará contra San José, que eliminó a Achirense.

Partido raro el de esta noche en el «Núñez», de alternativas cambiantes y de un resultados que fue cambiando de manos además de las sensaciones que llegaban desde el campo de juego.

Gabriel Thea recibe todos los abrazos tras el primer gol del partido.

Lo comenzó ganando el Lobo con un gol de Gabriel Thea aprovechando las dudas del arquero de la visita. Y así se fueron al descanso con una ventaja del local de 3 a 0 sobre el equipo de Colonia Oficial Nº 1 «La Florida» de Chajarí. Todo definido pensaron algunos mientras disfrutaban de un «chori».
Pero al complemento ingresó un equipo desconcentrado y tan sólo en 10 minutos la visita estaba a un sólo gol de los penales. Antes del minuto de juego Sergio Paniagua puso el 1 a 1 y a los 10′, aprovechando otro descuido aunque pareció falta contra Jona Benítez, César González metió un terrible remate que se le coló por el segundo palo a Nacho Vargas.

Ionathan Benítez, de cabeza, puso el 2 a 2 parcial donde se abrochaba la clasificación del Lobo.

Tras este gol, pese al empuje de la hinchada visitante, el equipo de Pablo Ballay reordenó sus líneas y pasó a ganarlo con goles de Jonathan Benítez y Gabriel Thea para un 3 a 2 que volvió a dejar al Lobo 3 goles arriba en el global.
Después de esto Gimnasia tuvo un duro golpe pensando en la final; por correr la pelota antes de un tiro libre, se encontró con la segunda tarjeta amarilla y la roja que lo dejará sin final de un árbitro que dejó sin tarjetas terribles faltas y ahí se acordó.
En el final Alejandro Chaparro convirtió el empate en tres para dejar a todos en paz y una foto de los dos equipos para el cierre.

En San José

En el duelo de los equipos pertenecientes a la Liga Departamental de Colón, el conjunto sanjosesino llegó a estar cuatro goles por encima de su rival en el global (ganaba 2 a 0 a los 3 del complemento, sumado al 4 a 2 de la ida). Con este panorama, supo manejar los tiempos del juego y ni el empate de Achirense en tiempo extra llegó a poner en duda su clasificación.

La Final

Así el Lobo y el conjunto auriazul cerraron sus respectivas series de manera favorable y se clasificaron finalistas de la Supercopa Entre Ríos “Copa 60 Aniversario FEF”.Esta se jugará en un sólo partido y en cancha neutral. Será dentro de 15 días y se hablaba de la cancha de Depro como escenario.

SÍNTESIS

Gabriel Thea se va a festejar su segundo gol, el tercero del Lobo.

– Cancha: estadio «Manuel y Ramón T. Núñez»
GIMNASIA Y ESGRIMA 3 – LA FLORIDA (CHAJARÍ) 3
Clasificó Gimnasia: global 5-3
Goles: PT 15′ Gabriel Thea (GE). ST: 1′ Sergio Paniagua (LF), 10′ César González (LF), 22′ Jonatan Benítez (GE), 36′ Gabriel Thea (GE) y 47′ Alejandro Chaparro (LF)
Incidencia: ST 36′ expulsado Jonathan Benítez (GE).
Árbitro: Lautaro Catañola.
Asistentes: Ciro Velázquez y Paula Eisenach.
Cuarto árbitro: Brian Izaguirre (Liga Regional (Liga Departamental de Nogoyá).

– Cancha de San José
SAN JOSÉ 2 – DEPORTIVO ACHIRENSE 2
Clasificó San José: Global 6-4
Goles: PT 36’ Guido Combet (SJ). ST 3’ Martín Rodríguez (SJ), 7’’ Andrés Marotti (A) y 91’ Walter Luna (A)
Árbitro: Ricardo Gómez.
Asistentes: Bruno Bianquieri y Santiago Mainero.
Cuarto árbitro: Maximiliano Clauss (Liga Paranaense-Liga Paraná Campaña).

EL ÁRBITRO QUE NO DEJÓ TRABAJAR A LA PRENSA PERO SE OLVIDÓ DE ARBITRAR

Lautaro Catañola, el árbitro de la Liga Regional, no dejó que los fotógrafos estén dentro de la cancha incluidos los de la prensa el club anfitrión. Todo esto bajo el argumento que no tenían autorización de la Federación Entrerriana. En todos los torneos que hemos concurrido es el local el que habilita las credenciales.
Pero este árbitro, tan estricto con la prensa, se olvidó de arbitrar un partido que se le fue yendo de las manos porque, faltas muy fuertes y reiterativas, gritos de los jugadores visitantes, sólo encontraban amables charlas, brazos en los hombros de los jugadores y sobre el final, expulsó a Jonathan Benítez, por correr un poco la pelota para un tiro libre. Y como perlita queda el auto atentado del técnico visitante tirándose un hielo en la cabeza y salir gritando queriendo hacer quedar a la platea del Lobo en infracción. El árbitro lo vio y no hizo nada.