Tomás de Rocamora le ganó este lunes 83-75 a Villa Mitre de Bahía Blanca por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y logró su cuarto triunfo de la temporada. Los Rojos viajarán el próximo viernes a Rosario para enfrentar a Provincial.
Rocamora parecía querer repetir ante Villa Mitre lo de varios partidos del año pasado y de este año ante Pergamino; le costaba cerrar los partidos luego de tener muy buenos comienzos.
Ante este Villa Mitre, dirigido por Sebastián “Sepo» Ginóvili, uno de los hermanos de Manu, Rocamora tuvo muy buenos pasajes y a un equipo que venía de perder 106 a 104 ante La Unión, lo dejó en 27 al cabo del primer tiempo.
Buena marca, buenos ataques sumado a un errático equipo vsitante, hicieron que los dirigidos por Sebastián Amato se fuesen al descanso largo ganando por 43 a 27.
Pero ya en el tercer cuarto hubo más paridad y en el último tramo Villa Mitre se le vino con todo encima; los 15 puntos que llegó a tener en algún momento el local, quedaron en sólo 4 puntos a falta de algo más de 3 minutos. A los hinchas del Rojo se le debe haber venido a la mente los numerosos partidos que se perdieron en el final, el “fantasma” de los cierres…

Ahí apareció el venezolano Gendry Correa quien, rápidamente, había hecho dos faltas y tuvo que esperar hasta el final para tener mayores minutos. Y los aprovechó dado que cada ataque lo tuvo como protagonista; anotó 10 puntos en ese tramo de los 18 que lo convirtieron en goleador para que Rocamora terminara ganando con algos de facilidad. El venezolano, en su segundo partido en el equipo, demostró que puede ser pieza clave para lo que viene.
Valentino Occhi con muy buen partido
El venezolano Correa fue uno de los mejores con 18 puntos y 4 rebotes, pero también hubo muy buen aporte de Valentino Occhi quien terminó con 14 puntos y 7 rebotes. Juani Fernández se llevó la valoración más alta con 10 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias. En la visita, Federico Harina logró un doble doble 11 puntos y 11 tableros, además 5 pases gol.